Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2008

Secretario Salud Pública, Rojas Gómez designa comisión de alto nivel para que busque soluciones a demanda del Colegio Médico Dominicano

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, designó una comisión de alto nivel para que trabaje de manera acelerada en la búsqueda de soluciones a la demandas formuladas por Colegio Medico Dominicano (CMD).
Así lo informó el subsecretario de Atención a las Personas, doctor José Rodríguez Aybar, quien dijo que la cartera favoreció el compás de espera dispuesto por el gremio medico.
Rodríguez Aybar, reveló que la comisión está integrada, además de él, por el doctor Héctor Otero Cruz, subsecretario administrativo y Roberto Peguero, director de la Unidad de Modernización y Desarrollo Institucional, la cual deberá rendir un informe en los próximos días .
Apuntó que algunas de las demandas del CMD que están siendo trabajadas por la institución son aumento de la plaza médica para pasantes y la posibilidad de abrir un concurso médico en marzo y un posible ajuste salarial.
También se estudia un reglamento para la pensión médica y un aumento en la pasantía de ley.
Explicó que las autoridades de Salud Pública están abiertas al diálogo con lo directivos del Colegó Médico.