Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2008

Juan Luis Guerra ganó su segundo premio Grammy americano en la categoría Mejor Álbum Tropical

Juan Luis Guerra ganó su segundo premio Grammy americano en la categoría Mejor Álbum Tropical con su disco “La llave de mi corazón”.
El artista dominicano volvió alzarse con un gramófono en la 50 entrega del Grammy para la industria de la música anglosajona.
Con este galardón Juan Luis se convierte en el primer artista dominicano de la música popular en obtener dos Grammy americano, ya que el primero lo ganó con el disco “Bachata Rosa”.
En esta categoría Juan Luis competía con El Gran Combo de Puerto Rico, por “Arroz con Habichuela”; la Spanish Harlem Orchestra, por “United we swing”; Isaac Delgado, por “En Primera Plana”, y Cubanismo, por “Greetings from Havana”.
El anuncio se hizo en una ceremonia no televisada en la que se repartió la mayoría de los 110 premios, y que se realizó justo antes del espectáculo transmitido en vivo desde el Centro Staples de Los Ángeles a través de la cadena CBS.
Al conversar, a través de la línea telefónica, con LISTÍN DIARIO, directamente desde Los Ángeles, dijo sentirse agradecido de Dios por todas las bendiciones que había recibido con “La llave de mi corazón”.
“Me siento muy contento. Viajamos con la ilusión de recibir este premio, y lo logramos”, dijo el artista super emocionado, unos minutos después de haber recibido el premio.
Juan Luis expresó que en el momento de escuchar su nombre, se sintió un poco diferente, “porque se trata de un público que no conoce tan a fondo la bachata, y eso es maravilloso”.
El intérprete de “Las avispas” destacó que con este gramófono este disco ya ha logrado siete premios Grammy, seis que ganó en el Grammy Latino, y este que acaba de recibir en Los Ángeles.
“Siempre he dicho que los premios son un estímulo para todos los artistas, y para mí eso es lo que significa, un estímulo a seguir trabajando; y como todos los otros premios que he ganado lo comparto con el pueblo dominicano”, expresó.
La más premiadaEl artista destacó que “La llave de mi corazón” ha sido la producción que más premios ha obtenido en toda la historia de su carrera musical, así lo confirmó el artista al hacer un recorrido rápidamente en su memoria.
“Así es este ha sido el disco con el que más premios he ganado, ya que a parte de los Grammy, obtuve siete categoría a los premios Billboard y cuatro a Los Nuestros”.
Con este disco el artista dominicano también se convirtió en el máximo ganador de los Latin Grammy, y en el artistas que más gramófonos ha obtenido en la historia de esta premiación.
Durante la ceremonia Juan Luis estuvo acompañado de su esposa Nora, y adelantó que se quedará unos días en Los Ángeles para descansar, por lo que su regreso lo tiene programado para el próximo sábado.
En el CasandraEl 10 de marzo la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) rendirá un homenaje en medio de la ceremonia de los Premios Casandra. Al intérprete de “Que me des tu cariño” le preparan un número musical en donde participará el puertorriqueño Luis Fonsi, y una represetanción de artistas jóvenes del país.
Dentro de los premios Casandra, Juan Luis fue también el más nominado en ocho categorías.
EN ESPERADentro de los reconocimientos internacionales el dominicano obutuvo este año siete candidaturas a los Latin Billboard, incluyendo a compositor y productor del año.Además, junto a su grupo 440 es finalista en las categorías de Artista del Año, Álbum Tropical del año de dúo o grupo por “La llave de mi corazón”. También Tema Tropical airplay del año de dúo o grupo por partida triple, con “La llave de mi corazón”, “Que me des tu cariño” y “La travesía”.Lo Nuestro: En los premios Lo Nuestro Juan Luis obtuvo cuatro nominaciones dentro de la categoría Música Tropical.Destácándose Álbúm del Año (La llave de mi corazón); Artista Masculino del año, Canción del Año (Que me des tu cariño) y Artista del Año en la cateogoría Tropical Merengue.En el Casandra: Se destaca Orquestador y/ o Arreglista, Autor de Letas, Artista destacado en el extranjero, Álbum Musical, Canción del Año y Vídeo Clip por “La llave de mi corazón”.