Buscar este blog

viernes, 15 de febrero de 2008

JCE logra consensuar con el PLD y el PRSC sobre transmisión de los resultados electorales desde los recintos

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) reveló ayer que el tribunal logró consensuar con el PLD y el PRSC lo relativo a la transmisión de los resultados electorales desde los recintos.
Roberto Rosario dijo que se reunió con los técnicos de ambos partidos con quienes estaba pendiente discutir ese proceso.
Dijo que existe un consenso total alrededor de la decisión de escanear y transmitir desde los recintos electorales los resultados de las elecciones presidenciales de mayo próximo.
“Quedaron algunos aspectos formales, que la cámara se los reservó para estudiar y emitir su opinión en su momento, pero digamos que ya nosotros dimos por cerrado el proceso de consensuar con los partidos”, dijo.
Ya la Cámara Administrativa había consensuado con el Partido Revolucionario Dominicano, con cuyos dirigentes y delegados se había reunido para tales fines.
Rosario indicó que todos los partidos están conscientes de que no será posible instalar un escáner en todos los recintos electorales, por las limitaciones económicas del tribunal.
Por otra parte, el magistrado reveló que fue apoderado de un informe realizado, a solicitud del organismo, por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), sobre la investigación a cuatro personas que en el pasado estaban ligadas a la JCE, en torno a matrimonios ilegales celebrados en la región Este del país.
Informó que el organismo se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, quienes colaboraron en la investigación en torno a la denuncia de los matrimonios que realizaban personas que se hacían pasar como Oficiales del Estado Civil.
“Estamos tratando de tener resultados que garanticen que todos los eventos que se realicen, se hagan en el marco de la Ley 6-59”, manifestó.
200 casos de matrimonios ilegales
El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, dijo que las investigaciones arrojaron que unos 200 matrimonios fueron realizados en complejos hoteleros del Este del país, sin cumplir los requisitos de la ley.