Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

Policía investiga circunstancias en que murió a tiros venezolano FErnandez Rangel

(EFE).- La Policía Nacional informó hoy que investiga las circunstancias en que resultó muerto a tiros el venezolano Jhonny Fernández Rangel, o Yonny Alveiro Fenández Rangel de 30 años de edad, ced. venezolana v13282084 (datos obtenidos por El Nuevo Diario) cuyo cadáver fue encontrado en la autopista Las Américas, próximo al puente Juan Pablo Duarte. Los informes preliminares dan cuenta que Fernández Rangel presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos con armas de fuego cortas, en circunstancias que se investigan.
El robo en este caso podría estar descartado ya que al venezolano, le fué encontrado en el bolsillo, 60 mil dólares, un reloj, un celular y una cédula, venezolana número 12-334.521-01 , la cual no corresponde a él en el padrón de Venezuela .
En el lugar del hecho también fueron hallado 10 casquillo de bala 40, el cadáver fué enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses Personal de la Policía Científica se presentó a la escena para levantar evidencias e iniciar las pesquisas de lugar. Mientras que el cadáver de Fernández Rangel fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.
Quien era Fernández Rangel
Fernández Rangel era oriundo de Mérida, Venezuela y según investigó este diario, era ingeniero de sistemas y en el año 2003, junto a Carmen Xiomara Osorio y Pedro Rojas Villegas asistidos por el abogado OMAR BERMUDEZ ADRIANZA, interpusieron ante una corte venezolana una pretensión de amparo constitucional y solicitaron medida cautelar innominada contra “las vías de hecho y arbitrariedades llevadas a cabo por el Director y demás Miembros del Consejo Aptitud celebrado el 10 de junio de 2003 por la ESCUELA NAVAL DE VENEZUELA”, las cuales se materializaron en los actos administrativos , mediante los cuales fueron dados de “baja” dichos ciudadanos por “falta de aptitud para el servicio naval”.
La Agencia de prensa española , EFE también reseñó la muerte de Fernández Rangel y en una nota de prensa dice lo siguiente:
Investigan asesinato de un venezolano en República Dominicana
Santo Domingo, 16 feb (EFE).- Las autoridades de República Dominicana investigan el asesinato a tiros de un venezolano ocurrido en Santo Domingo, informó hoy una fuente militar.
Jhonny Fernández Rangel, de 30 años, fue asesinado este viernes de al menos diez tiros por desconocidos cuando se transportaba en su vehículo próximo al puente Juan Pablo Duarte, este de la capital.
Las autoridades han descartado que el móvil del asesinato de Fernández Rangel, ingeniero en sistema y ex cadete venezolano, sea el robo ya que, según dijo una fuente militar a Efe, a la víctima le hallaron unos 60.000 dólares, su celular, su reloj, además del vehículo.
Aunque la Policía identificó al occiso como Jhonny Fernández Rangel, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Francisco Belisario Landis, dijo a Efe que el número de la cédula de identidad que éste tenía no corresponde con su nombre.
En ese sentido, el diplomático informó que remitió el caso a la sección consular de su embajada a fin de que confirme la identidad del venezolano asesinado.
En principio se informó de que Fernández Rangel estaba exiliado en el país, lo que fue rechazado por Landis, quien prometió que una vez tenga informaciones acerca del occiso las brindará a la prensa.
El informante militar dijo a Efe que el asesinado había sido dado de baja de la Academia Naval de Venezuela, tras imponer una querella en 2003 en contra de la dirección de esta por supuestas arbitrariedades cometidas contra él y sus compatriotas Carmen Xiomara Osorio y Pedro Rojas Villegas.