Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2008

Hillary reemplaza a directora de campaña; Barack Obama gana asambleas Demócrata en Maine y completa barrida de todas las primarias


WASHINGTON.- La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Rodham Clinton, reemplazó a su directora de campaña, Patti Solís Doyle y nombró en su lugar a su asistente Maggie Williams.
Solís Doyle anunció el cambio a través de un correo electrónico que le envió a su personal el domingo.
"Me siento orgullosa de haber dirigido esta campaña y aún más orgullosa me siento de llamar a Hillary mi amiga por más de 16 años", indicó Solís Doyle.
"Maggie es una persona destacada y tengo la confianza de que hará un trabajo maravilloso", agregó.
Este cambio ocurre un día después de que el rival de Clinton, Barack Obama, le ganó por barrida las elecciones primarias en los estados de Washington, Nebraska y Luisiana.
Solís Doyle indicó que trabajará ahora como asesora de Hillary Clinton y de su campaña, y viajará con la candidata de vez en vez.
Williams comenzará a asumir sus obligaciones como la nueva directora de campaña a partir de esta semana.
En un comunicado, Clinton alabó a Solís Doyle y señaló que esperaba contar con su asesoramiento en los próximos meses.
"Patti Solís Doyle ha hecho un trabajo extraordinario en llevarnos hasta este punto _a un paso de la nominación_ y me siento enormemente agradecida pro su amistad y su estupendo trabajo", dijo Clinton.
"Además, como la misma Patti ha dicho, esta ha sido la campaña presidencial más larga de la historia y una que ha requerido de enormes sacrificios para todos y para nuestras familias", agregó.
"Espero seguir contando con su asesoramiento continuo en los próximos meses", señaló Hillary Clinton.

Obama completa barrida en primarias, gana en Maine

WASHINGTON.- Barack Obama ganó las asambleas del Partido Demócrata en Maine para completar su barrida de todas las primarias del fin de semana y cobrar impulso en su histórica batalla con Hillary Rodham Clinton por la candidatura presidencial.Conocidos los resultados del 59% de los distritos, Obama tenía el 57% de los votos y Clinton el 42%. Los 24 delegados a la convención partidaria se reparten en forma proporcional.
Clinton reemplazó a su directora de campaña Patti Solís Doyle por su antigua colaboradora Maggie Williams, como parte de sus esfuerzos por superar la fuerza política y financiera que ha cobrado Obama.
El anuncio sorpresivo se produjo tras las amplias victorias de Obama en Nebraska, el estado de Washington, las islas Vírgenes y Luisiana. En Maine, los demócratas desafiaron la nieve y el viento para participar en asambleas partidarias en 420 localidades.
Obama, de campaña el domingo en Alexandria, Virginia, de cara a las primarias del martes, dijo que Clinton es ‘’una persona capaz’’ y una ‘’enorme mejora’’ con respecto al presidente George W. Bush, pero que el público considera a la senadora parte de una era política de divisiones cuando el gobierno estaba paralizado y los republicanos tomaron el control del Congreso.
‘’Creo que le resulta muy difícil a la senadora Clinton romper con la política de los últimos 15 años’’, dijo Obama. Obama se mostraba jubiloso, y no era para menos.
Aparte de sus victorias políticas, el domingo ganó un premio Grammy por la versión en audio de su libro ‘’The Audacity of Hope: Thoughts On Reclaiming The American Dream’’, derrotando a los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter en la categoría de mejor álbum hablado.
McCain se tomó descanso el fin de semana, pero el probable candidato republicano se vio humillado por malos resultados en tres primarias republicanas el sábado.