Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

Jefe Fuerza Aérea dice requieren más recurso para combatir el narcotráfico

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Rafael Peña Antonio, reveló que debido a los escasos recursos de que dispone esa institución para perseguir, detener o inhabilitar aeronaves del narcotráfico, cada semana recibe informaciones que dan cuenta de que entre 4 y 7 vuelos irregulares penetran al territorio nacional para lanzar drogas en distintos puntos de la geografía nacional.
De acuerdo con el jefe militar, la institución hace lo que puede frente al creciente peligro del narcotráfico, pero insistió en que se requieren más recursos de los disponibles en la actualidad para conseguir éxitos en la lucha contra esa actividad ilícita.
En ese sentido, expresó que entre los planes de la Fuerza Aérea Dominicana se tiene en carpeta adquirir un radar para la detección de los vuelos aéreos sobre el territorio nacional.
En ese orden, dijo que también se tienen planteado un sistema completo para la seguridad y la prevención en toda la geografía nacional que incluye también radares y centros de operación y de mando para coordinar todas las acciones en aras de combatir el narcotráfico y contar con unidades y tropas listas para acudir en auxilio de la ciudadanía en casos de desastres naturales.
En torno a las trazas o vuelos ilegales de aeronaves del narcotráfico, dijo que las mismas se mantienen sin presentar reducciones importantes, a la vez que aseguró que el número aumenta o disminuye en relación con el estado del tiempo cada semana.
De acuerdo con el mayor general Peña Antonio, el negocio del narcotráfico es “muy lucrativo” para quienes ejercen ese tipo de actividad ilícita, por lo que dijo que ha resultado mas difícil para las autoridades enfrentarlos como se requiere a causa de los escasos recursos oficiales de que dispone el Estado para tales fines.
El mayor general piloto Peña Antonio respondió preguntas de los periodistas poco antes del inicio de la misa por el 60 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana realizada en la Catedral.