Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

Vargas Maldonado afirma someterá reformas que limte poderes del Ejecutivo y para reducir cargas impositivas

El candidato por el PRD prometió ayer que de ganar las elecciones, someterá varias reformas, entre ellas, una que limite los poderes al Poder Ejecutivo y una que reduzca la carga impositiva a un 15 %.
Miguel Vargas Maldonado también habló de la construcción de unos 6 mil invernaderos, mil 500 por año, y la instalación de nuevas zonas francas, entre otras fuentes, que contribuirán a la generación de empleo y por ende, a disminuir la delincuencia en el país.
El candidato presidencial perredeísta dijo que en su período de gobierno daría prioridad a la educación, ya que es el soporte para el desarrollo de un país. Asimismo buscará la forma de abaratar los costos financieros del Banco Agrícola (Bagrícola) de un 18 por ciento a un 10 por ciento, a fin de dinamizar al sector agropecuario nacional.
Vargas Maldonado criticó el hecho de que el presente Gobierno haya concentrado toda la inversión pública en una sola obra como es el caso del Metro de Santo Domingo, sin ser un proyecto prioritario que no beneficia a la gran mayoría.
Indicó que durante su gestión en la Secretaría de Obras Públicas (Seopec) rehabilitó más de 8 mil kilómetros de carreteras y caminos vecinales, y que en todos los rincones del país quedó una obra de la gestión del PRD.
Vargas dijo que las encuestas internas lo colocan en un 41por ciento, mientras que al candidato de la reelección en un 33 por ciento.
Dice que no se ha reunido con el PRSC
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) negó que se haya reunido con la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano en busca de un acuerdo entre ambas organizaciones con miras hacia las elecciones de mayo próximo y también descartó que haya sostenido un encuentro con el ex precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina. Sin embargo, dijo que no descarta ningún encuentro.
Cree que el PLD trata de ocultar su incapacidad con errores PRD
Vargas Maldonado dijo que el presidente y candidato por el PLD, Leonel Fernández, pretende encubrir su incapacidad de gestión retrotrayendo cosas negativas de la pasada gestión del PRD, pero algo que debe quedar claro es que “nuestra propuesta es hacia el presente y hacia el futuro, de solución a los problemas nacionales, pensando, sobre todo, en los más necesitados del país”. Indicó que el Gobierno tiene que decirle a la población lo que ha hecho no lo que hará.
"Qué hizo en el orden de salud, educación, en inversión pública, cuando recortó los recursos a todos estos sectores para dárselos al Metro, abandonando también todas las provincias del país”. Explicó que el presidente Fernández lleva a cabo un proceso de destrucción de los partidos políticos cuando no tiene la delicadeza de cumplir con la gente.
“Si se oye el discurso del candidato del PLD cualquiera cree que el país tiene todas las reformas educativas resueltas”, expresó.