Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

Gobierno advierte enfrentará con fuerza pública si suspenden expendio combustibles en estaciones de Anadegas

El gobierno advirtió este sábado que enfrentará con la fuerza pública si fuera necesario cualquier suspensión del expendio de combustibles en las estaciones que controla a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS). La advertencia fue formulada por el secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, quien calificó de “desaprensivo, irracional y tremendista” el anuncio de los directivos de ANADEGAS de que suspenderán la venta de combustibles a partir del lunes próximo.
Paredes dijo que el gobierno no permitirá que grupos y carteles influenciados por la coyuntura política que vive el país” perturben el orden y desconozcan el derecho de los ciudadanos a realizar sus actividades cotidianas en libertad y normalidad”.

“El gobierno está en la obligación y el deber de garantizar, como siempre lo ha hecho, el abastecimiento del combustible a los diferentes sectores productivos y a los usuarios que tienen que llegar sin contratiempo a sus puntos de trabajo, a las universidades y escuelas, no importa que para ello tengamos que recurrir a la fuerza pública si fuera necesario”, advirtió en declaraciones remitidas por la Dirección de Comunicaciones de la Industria y Comercio.
Aclaró que “no nos hemos negado al diálogo, el viernes conversamos y oímos a los directivos de ANADEGAS; les prometimos estudiar sus denuncia de que hay trasiego con el gasoil subsidiado; les pedimos que participen en una comisión para esos fines; les prometimos participación en la comercialización del gas natural y de otros combustibles, les concedimos el permiso de operación de Petronan, y aun así se destapan anunciando una huelga en lo que constituye una actitud desaprensiva y sospechosa”.
Dijo que el gobierno ha sido sensible frente a las situaciones preocupantes que afectan a los sectores que menos pueden y les ha tendido su mano solidaria para atenuar los efectos que se producen en algunos precios, por ejemplo de los rubros y otros alimentos, y que obedecen a factores externos y no manejables por las autoridades.
Nos obstante, expresó que al gobierno “no le temblará el pulso para enfrentar las aventuras de algunos sectores que quieren aprovechar la situación política que vive el país para crear perturbaciones enarbolando demandas y exigencias a todas luces descabelladas y desproporcionadas”.
“Si en una medida a todas luces desaprensiva y de presión ANADEGAS se decide por la suspensión del expendio de combustibles en sus estaciones, usaremos al propio ejercito porque la sociedad entenderá que el gobierno no puede permitir que sectores que actúan influenciados por la coyuntura política actual, atentan contra los derechos de los ciudadanos y afecten la marcha del aparato productivo de la nación”. dijo según la nota informativa.
Paredes afirmó que “queremos hacer extensiva esta advertencia a otros sectores del negocio del trasporte que creen que el Estado lo puede todo y que tiene que resolverle todo”.