Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

Ex diputado del PRD Alejandro Báez pasa apoyar reelección; Leonel recibe respaldo en Bonao

El ex presidente del PRD y diputado de la provincia Monseñor Noel, Alejandro Báez, se sumó a otros que han abandonado el partido blanco para respaldar a Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
El hecho ocurrió durante el recorrido por la zona norte que el presidente Leonel Fernández inició este viernes por la provincia de La Vega.
En Monseñor Noel, el doctor Leonel Fernández consiguió para su candidatura presidencial más que aplausos y algarabía. El mismo juramentó al ex perredeísta Alejandro Báez, quien no renunció solo y le sumó también al PLD un grupo de antiguos dirigentes y simpatizantes del partido blanco.
El ex senador por el Partido Revolucionario Dominicano, Alejandro Santos, que coordina el movimiento Unidad Nacional de Apoyo a Leonel, afirmó que este paso de dirigentes de la oposición hacia las filas del PLD se está dando a nivel nacional “porque consideran que el presidente Fernández ha encabezado una buena gestión de gobierno, caracterizada por la estabilidad y el progreso”.
El ex militante blanco destacó que el respaldo va acompañado de trabajo a favor del candidato morado.
“Tanto la Unidad Nacional con Leonel, como la Fuerza Unitaria por Leonel, trabajaran unidos a nivel nacional para sumar todos los votos necesarios para asegurarle a Leonel Fernández una victoria triunfal en primera vuelta. Y para eso no se escatimarán los esfuerzos”, aseguró Santos.
La algarabía vuelve a repetirse
La agenda del presidente Leonel Fernández por el Norte, incluyó recorridos por municipios de las provincias Monseñor Nouel y Juan Sánchez Ramírez, donde la algarabía, la música y las consignas a favor de su candidatura presidencial fueron el común denominador.
Pasada el mediodía de este sábado, el doctor Leonel Fernández visitó primero el municipio de Bonao. La caravana salió de la Avenida Libertad, donde se formó una manifestación espontánea de respaldo, que le acompañó a todo lo largo de su trayectoria.
Centenares de simpatizantes y miembros del PLD, los partidos aliados y movimientos externos de apoyo abarrotaron todas calles y se iban uniendo al paso de la caravana, convirtiendo aquello en un inmenso “mar” de gente.
Fernández recorrió importantes sectores, como: Santa Rosa, Los Transformadores, Máximo Gómez, Prosperidad, Las Mercedes, Villa Liberación y La Delicia.
La siguiente parada fue en el municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez. Allí, el candidato morado también fue recibido por una muchedumbre enaltecida, que le expresó su simpatía mediante expresiones de júbilo.
En el municipio de Fantino, Fernández recorrió los sectores de rincón, Jima Arriba, Jima Abajo, Barrio Lindo, La Fortuna, Melina, entre otros.
Acompañaron al doctor Leonel Fernández, su jefe de campaña, Francisco Javier García, así como miembros de los Comités Político y Central y del Comité Nacional de Campaña: Jaime David Fernández Mirabal, Radhamés Segura, Félix Bautista, Minú Tavarez Mirabal, Carlos Amarante Baret, enlace político de la provincia, Víctor Díaz Rúa, Ignacio Ditrén, Simón Lizardo y el coordinador del PLD en Sánchez Ramírez, Alejandro Jerez, entre otros.