Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2008

Senador Sánchez Roa revela que Danilo le ofreció en el 2004 la vice a Eduardo Estrella pero la rechazó

El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, reveló que en el 2004 el dirigente peledeísta, Danilo Medina, le propuso una alianza a Eduardo Estrella, a quien ofreció la vicepresidencia de la República y 7 secretarías de Estado, pero se queja de que Estrella, quien era el candidato presidencial del PRSC, no aceptó la propuesta.
“En el 2004 Danilo Medina habló con Eduardo Estrella y le ofreció un pacto que podría haber sido bueno porque teníamos un 13%, la vicepresidencia era de Eduardo, siete secretarías, que hiciéramos un plan de lo que era dirigir los poderes del Estado, es decir, no era aliarnos para conseguir nada más empleos para nosotros, por lo que hoy el PRSC tuviera 90 mil empleados pobres y fuéramos un partido diferente”, precisó Sánchez Roa.
Sánchez Roa, asimismo, recomendó a la alta dirigencia de esa organización una alianza en primera vuelta con otra fuerza política, si perciben que ese partido puede quedar en una posición “vergonzosa” en las próximas elecciones presidenciales.
Indicó que no le inquietan los vaticinios de que tanto él como Johnny Jones serían expulsados del PRSC por fijar posiciones en ese sentido.
Dijo que lo único que ha hecho es tratar de evitar lo que pasó en el 2004, cuando los reformistas quedaron en una posición desfavorable pudiendo llegar a una alianza a través de la cual en la actualidad miles de sus miembros pudieran contar con empleo.
El legislador reveló que le envió una carta a la Comisión Política del PRSC para que antes de que venza el plazo que establece la ley para las alianzas se aboquen a analizar seriamente la situación y si determinan que están equivocados entonces decidan pactar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o el Revolucionario Dominicano (PRD).
Precisó que su único interés es que el PRSC salga bien y que la lucha que hacen siga siendo para los pobres.
“Si nosotros, por ejemplo, hacemos un análisis y estamos totalmente seguros que no vamos a quedar en el segundo lugar entonces no vamos a ir a un matadero, ahora si nosotros tenemos posibilidad, hay que luchar porque la política que vamos aplicar nosotros la conocemos más que otros, ahora si nos van a barrer no podemos permitir que nos barran”, precisó.
Rehusó comentar acerca de la posición que entiende tiene en la actualidad el PRSC.
Indicó que el candidato del PRSC, Amable Aristy Castro, se ha reunido por separado con Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, pero que no ha recibido propuestas concretas de ninguna de las dos organizaciones.
Recomienda que si se determina que el PRSC quedará en un tercer lugar lo ideal es que se concerte una alianza con otro partido.
Advirtió que si los números no lo convencen, él no irá al despeñadero junto con el PRSC.
De acuerdo con los informes, el pasado martes el PRSC celebró dos reuniones en las cuales se trató acerca de la posible expulsión de Sánchez Roa y Jones, a quienes de acusa de estar en negociaciones con el PLD.
Sánchez Roa dijo que conoce de las reuniones, pero señaló que no obstante a ese propósito tanto él como Jones estuvieron en un almuerzo en un diario de circulación nacional en el que estuvo como invitado el candidato de su partido, Aristy Castro.