Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

Eduardo Estrella reclama al Gobierno ir en auxilio de Bananeros del Noroeste

MAO, Valverde. El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, reclamó aquí del presidente Leonel Fernández cumplir su compromiso de acudir urgentemente en auxilio del sector bananero nacional, para evitar que vaya a la quiebra y pierda su sitial como principal suplidor de ese rubro para el mercado europeo.
Eduardo dijo que la mano del gobierno no se hace presente aún en las zonas bananeras, pese a que el presidente Fernández hizo un compromiso en tal sentido luego que las plantaciones de guineos fueran devastadas por las inundaciones que produjeron en toda la línea noroeste al paso de las tormentas Noel y Olga. Los productores de guineo han visto menguada su producción, lo que los pone en riesgo de perder el cada vez más competitivo mercado europeo.
El candidato presidencial de la Cuarta Vía consideró que no existe explicación alguna para que el primer mandatario no haya cumplido su palabra, sobre todo cuando el país presencia en estos momentos el triste espectáculo de quien auspicia transfuguismo político, en procura de comprar adeptos a su proyecto político.
Eduardo Estrella reinició en Mao sus actividades proselitistas en el país, luego de concluir una visita de tres días a la Florida, donde sostuvo contactos y llevó orientaciones a los adeptos de la Cuarta Vía en ese Estado norteamericano.
Tras escuchar de mano de los propios productores de guineo el panorama de incertidumbre que rodea a ese sector de la producción agropecuaria nacional, Eduardo exhortó al Presidente de la República a no permitir como esta pasando con los bananeros lo mismo que ocurre con las zonas francas y los productores avícolas, que cuando el gobierno quiso reaccionar ya era demasiado tarde, perdiéndose miles de empleos correspondientes a humildes padres de familias.
¨La verdad yo no me explico como es posible que se dure tanto para cumplir con la obligación del Estado de acudir en ayuda de sectores productivos que han sufrido contratiempos tan graves, mientras dedica la mayoría de su tiempo a propiciar el trasfugismo político, los cual no garantizan la reelección del presidente, porque a final de cuentas será el pueblo quien dará su veredicto castigando a quienes no le han cumplido y pretenden ahora otros cuatro años para continuar con un agenda personal, sin importarle las necesidades del pueblo¨, manifestó Eduardo Estrella.
"Entre los factores que contribuyen al deterioro progresivo del sector bananero esta el constante aumento del precio del gasoil, que solo en esta semana el gobierno le aumentó RD$3.80, sin tomar en cuenta que este carburante es esencial para este sector, ya que es el que utiliza para mover las maquinarias y proporcionar el transporte a los muelles y mercados".
Luego de terminado el encuentro con los productores de guineo de la línea noroeste, el candidato de la Cuarta Vía se desplazó por los diferentes barrios y sectores de Mao, donde realizó un mano a mano con visitas casa por casa, recibiendo una gran acogida de los munícipes que se mostraron en todo momento receptivos a su presencia.
Durante su recorrido recibió notables muestras de apoyo de la juventud y las amas de casas, quienes le instaron a continuar los esfuerzos por alcanzar el gobierno y propiciar desde el Palacio Nacional un panorama más esperanzador para los millones de dominicanos que viven ahora mismo en medio de la incertidumbre producto del mal gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que no se preocupa por los problemas que acogotan el país.