Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

Leonel proclama que PLD garantiza consolidación de democracia, estabilidad macroeconómica y el progreso del país

LA VEGA.- El presidente Leonel Fernández proclamó aquí, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantiza la consolidación de la democracia, la estabilidad macroeconómica y el progreso social de la nación, por lo que aseguró que ganará las elecciones del 16 de mayo en la primera vuelta electoral.
El mandatario manifestó que el PLD y el Bloque Progresista apuntan hacia la consolidación de los logros alcanzados en el presente Gobierno. Fernández habló al juramentar un grupo de dirigentes reformistas de La Vega al mando del ex presidente del directorio provincial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Reynaldo Lora, quienes renunciaron a esa organización para respaldar su candidatura presidencial.
El jefe del Estado definió la decisión del grupo de reformistas que dirige Lora como un acto de conciencia y de patriotismo. Agradeció el apoyo que recibió del Movimiento Reformistas Sumados al Progreso” y afirmó que Reynaldo Lora es símbolo de la historia del PRSC y del balaguerismo histórico y que por eso esa adhesión tiene un gran valor que en el PLD sabrán apereciar.
Destacó que esa decisión de pasarse al PLD se suma a la del senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, lo que demuestra que en el Cibao Central y toda la Región Norte, al igual que en el país crece y se fortifica la candidatura del partido morado.
Fernández significó que el apoyo que han ofrecido dos jinetes de grandes prestigios y trayectorias políticas, tienen una gran significación en términos electorales.
Inaugura obrasEn su visita a La Vega, Fernández inauguró 12 escuelas a un costo de 70 millones, 134 mil, 127 pesos con 61 centavos. El jefe del Estado llegó a la comunidad de Río Grande de La Vega a las 4:37 minutos de la tarde y en un breve acto que se extendió hasta las 4:40 dejó inaugurado los 12 centros educativos.
Las escuelas inauguradas son la básica y media, Profesor Juan Bosch, de Río Verde Abajo; Educación Especial de la ciudad de La Vega; Educación Básica el Corsal, las Cabuyas, así como otros planteles en Cabirmota, Caimito Adentro, Constanza, Pontón Río Acapulco, El Desecho, Los Hornos, La Pista, Mocán y Guardarraya.
Recorre barriosLuego Fernández realizó un recorrido, donde recibió el apoyo de miles de peledeístas que los siguieron durante toda la ruta establecida, así como de otros que desde los patios, los frentes y los balcones de sus residencias expresaron muestra de simpatías y respaldo.
El mandatario, subido en la capota de una jeppeta color negro, saludó a las personas que lo victoreaban y en algunos barrios hizo breves paradas para saludar.
La caravana partió desde el play de La Vega y recorrió los sectores de Palmarito, Nápole, Núñez de Cáceres, Parque Hosto, San Miguel, San Antonio, Villa Francisca II, Primera II, Villa Rosa, Carmelita, el Tanque, la Javilla y otros. Concluró a las 6.15 de la tarde.