Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2008

Vargas Maldonado afirma Leonel ha fracazado en lucha para frentar delincuencia y violencia

El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó que el presidente Leonel Fernández ha fracasado en dar respuesta efectiva a la delincuencia y la violencia que afectan dramáticamente a la ciudadanía.
Manifestó que ante la falta de acciones efectivas del gobierno del presidente Fernández, la delincuencia ha impuesto su ley en todo el territorio nacional.
Expuso que la delincuencia y la violencia constituyen un mal de fondo que requiere la implementación de programas y reformas estructurales en diferentes aspectos, enfatizando en medidas de orden preventivo.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue entrevistado en La Esquina Caliente, a la entrada del sector de Herrera, poco antes de dar inicio a un recorrido proselitista por diferentes sectores de Santo Domingo Oeste.
Vargas señaló que las políticas públicas del candidato reeleccionista han deteriorado la calidad de vida de una gran mayoría del pueblo, que padece desempleo, alto costo de la vida y ha visto reducirse sustancialmente sus ingresos.
Otro factor que estimula la delincuencia y la violencia son los irritantes privilegios que disfruta la mayoría de los altos funcionarios del gobierno y los escándalos de corrupción como el caso Sun Land, en que se han desaparecido 130 millones de dólares sin que el presidente de la República ofrezca explicación alguna a la sociedad.
Adelantó que entre los planes que desarrollará como presidente de la República a partir del 16 agosto tiene programado dotar de todos los recursos tecnológicos y logísticos que necesita la Policía Nacional para actuar con eficiencia, así como dignificar las condiciones de vida de los agentes del orden público.
"Mi preocupación es la seguridad de los ciudadanos y que las familias puedan disfrutar a plenitud su derecho al sosiego y al libre tránsito, sin temor ni angustia a ser afectados en su integridad personal, para lo cual no escatimaré ningún esfuerzo", puntualizó.
Vargas informó que como parte de la serie de comparecencias sobre sus propuestas de gobierno, en los próximos días se dirigirá al país para presentar las medidas que adoptará a partir del 16 de agosto para garantizar la seguridad ciudadana.