Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2008

Cardenal López Rodriguez rechaza que intervengan organismos internacionales en elecciones del 16 de mayo

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo en Nagua que prefiere que sean los dominicanos los que preparen las elecciones sin la necesidad de que haya ninguna injerencia de otros organismos internacionales.
“Somos nosotros los dominicanos los que tenemos que preparar nuestras elecciones y hacerlas como entendemos. Ni la ONU ni ninguna otra organización internacional tienen que interferir en los comicios”, indicó López Rodríguez durante la celebración de una homilía en el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, con motivo al cumplimiento de los 55 años del Colegio Belén, perteneciente a las monjas del Perpetuo Socorro.
Con relación a la Cumbre realizada ayer por la Junta Central Electoral (JCE) con los representantes de los principales partidos políticos, y a la salida de ésta de los delegados del PRD y PRSC, dijo que ese organismo debe seguir insistiendo para que los políticos bajen el tono del discurso que se utiliza en la actual campaña electoral.
Al preguntársele si serviría como mediador ante esa situación, dijo que desde la década de los 80 dejó de ser mediador en ese tipo problemas, ya que otros servidores cristianos dentro de la iglesia Católica son los que tienen esa encomienda.
Instó a los partidos políticos a que imiten a San Pablo y que profesen el amor y dejen de utilizar esos descalificativos.