Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

Comisión de Policía Nacional investigará muerte de cinco alegados delincuentes en enfrentamiento con patrulla

La Policía Nacional informó hoy que designó una comisión que se encargará de investigar las circunstancias en que murieron cinco presuntos delincuentes durante un enfrentamiento con una patrulla policial en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.
Las indagaciones están a cargo del inspector de la Policía Nacional, general de brigada José Mercado Herrera, el coronel Hubieras Báez y un fiscal adjunto de la fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
Los presuntos delincuentes muertos son Luis Javier Laureano, de 35 años, Daniel Amado Severino Santana, de 41 años, así como dos personas identificadas sólo como Miguelito y Manuel, mientras que una quinta víctima todavía no ha sido identificada por las autoridades.
Laureano y Severino Santana estaban registrados en los archivos policiales por robo, según el informe policial.
El hecho ocurrió cuando los agentes le daban seguimiento a los occisos por la comisión de varios atracos, crímenes y otros delitos cometidos en la avenida Las Américas y otros sectores de la capital, momentos en que se transportaban en un carro Toyota Camry placa A242832 y los agentes trataron de detenerlos, llamado al que éstos no atendieron produciéndose el enfrentamiento, según un informe policial.
Agrega que en esas circunstancias tres unidades de la Policía se integraron a la persecución de los sospechosos, siendo interceptados en la calle San José esquina Las Carreras, en el barrio El Manguito, del sector La Isabelita, emprendiéndola de inmediato a tiros contra los agentes policiales, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.
A las víctimas se les ocupó cinco armas de fuego, entre ellas cuatro pistolas, un revolver, una careta plástica, dos cuchillos, cuatro celulares, varios documentos, entre ellos tarjetas de presentación, la suma de 76 pesos y el vehículo en que viajaban.
Entre las armas de fuego ocupadas en la acción legal se encuentran las pistolas Fg calibre 9mm número G28249, Taurus 9mm número TUC33079, dos pistolas 9mm tipo Browning, con numeraciones limadas y un revóver calibre 38, con la numeración ni marca visible, las cuales son depuradas para determinar procedencia.