Buscar este blog

sábado, 22 de noviembre de 2008

300 ciclistas del Distrito Nacional, Santiago y otras provincias participaron en el III clásico de ciclismo de Montaña “Tierra entre Ríos" de Mao

DEPORTIVA...
El doctor Odalís Rodríguez, síndico de Mao da el banderazo de salida del III clásico de ciclismo de Montaña “Tierra entre Ríos” que se realizó en la ciudad noroestana con más de 300 pedalistas de varias provincias.


MAO, Valverde.- Con la participación de más de 300 pedalistas del Distrito Nacional, Santiago y otras provincias del país, se realizó en esta ciudad el III clásico de ciclismo de Montaña “Tierra entre Ríos”.
En el evento participaron ciclistas de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Tamboril, La Vega, La Romana y otros pueblos que fueron guiados por los anfitriones del club “Los Jurones” de esta ciudad.
Los ciclistas recorrieron 42 kilómetros por los terrenos de las desérticas zonas conocidas como Laguna de la Seiba y los Quemados.
José Alberto Santos, presidente del club de ciclismo “Los Jurones”, explicó que el objetivo del clásico es la sana recreación, y el presidente de la Asociación Nacional de Montan Bike, Antonio Selman, felicitó a los maeños por el éxito del evento.
Los dirigentes deportivos resaltaron el carácter recreativo del recorrido y valoraron la integración de los más de 300 atletas que vinieron desde distintos puntos del país.
El acto de partida se realizó en el parque José Francisco Peña Gómez, con el las palabras de bienvenidas y el banderazo de salida del síndico maeño, doctor Odalís Rodríguez.
Cientos de personas siguieron a los ciclistas que recorrieron varias calles de la ciudad y luego se internaron por los áridos caminos de Laguna de la Seiba hasta llegar a Los Quemados, luego retornaron a la ciudad para irse al balneario Brisas de Mao, donde los atletas y el público compartieron en camaradería.