Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Miles de mujeres y hombres marchan en caminata “Tolerancia Cero hacia la Violencia Contra las Mujeres”


Dos gráficas de la multitunidaria marcha de mujeres y hombres que se desplazó desde la avenida Jiménez Moya esquina Mirador Sur hasta la explanada del Palacio de Justicia de la Suprema Corte de Justicia.



Con el lema “Tolerancia Cero hacia la Violencia Contra las Mujeres”, cientos de mujeres y hombres marcharon ayer en la primera manifestación, que de manera simultanea, se realizó en todas las provincias para pedir que se detenta la violencia intrafamiliar y de género.
En el Distrito Nacional, la avenida Jiménez Moya esquina Mirador Sur fue el escenario desde donde partió la marcha, hasta llegar a la explanada frontal del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde concluyó con un gran acto.
La marcha la encabezaron el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, como jefe del Ministerio Público, y la Secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, seguido de una multitud con gorras y camisetas negras, con el lema de la campaña y “vivamos en paz, de igual a igual” y las bandas de música del Distrito Nacional y la Policía.
La marcha arrancó con un candente sol pasadas las cuatro de la tarde y minutos después contó con el respaldo de la naturaleza que nubló el cielo y refrescó la temperatura.
La actividad, que se enmarca dentro del programa por motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en recordación a las hermanas Mirabal, contó con el respaldo de diferentes personalidades.
Entre los presentes estaban la diputada Minou Tavarez Mirabal y el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, en representación de la familia de las heroínas, Patria, Minerva y María Teresa,
También estuvo presente el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la senadora Cristina Lizardo, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, el procurador de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, la señora Rosa Grullón, del Patronato Nacional Penitenciario entre otros.
Al unísono los presentes abogaban por la no violencia contra la mujer y que se respeten sus derechos.