Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

MIguel Vargas anuncia buscará presidencia del PRD en próxima convención

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado anunció hoy de manera formal su postulación como candidato a la presidencia de ese partido.
Vargas Maldonado dijo que recibió el apoyo de más de 50 legisladores, entre ellos cinco senadores y alrededor de 50 diputados, así como 45 síndicos para que asumiera la postulación a la presidencia del PRD.
“En ese sentido nosotros podemos expresar que aceptamos en el día de hoy la propuesta que nos hicieran nuestros compañeros a través de una convención que debe ser democrática, participativa, ejemplar y ordenada, pero sobre todo unitaria”, expresó.
“Nosotros queremos expresar nuestro sentimiento perredeísta y que además en este proceso la última palabra la tiene las bases perredeístas. Esta no es una decisión en contra de nadie, sino una decisión a favor del PRD”, expuso.
El ex candidato presidencial sostuvo que han entendido que la decisión es importante para avanzar en las elecciones del 2010 y alcanzar la presidencia en el 2012 y que han hechos las ponderaciones correspondientes con el propósito de tener un partido moderno, institucional, a tonos con lo que son los tiempos y lo que exige la sociedad.
Dijo que consultaron la base de su partido y que recibieron los votos para reforzar la decisión que tomó.
“Queremos reiterar que tenemos como objetivo fundamental mantener la unidad del PRD, entendemos que es lo mejor para el partido”.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa transmitida a través del Gobierno de la Mañana.