Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Jefe Marina de Guerra confirma que desde el jueves buscan embarcación con 95 personas a bordo

El jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, confirmó que desde el pasado jueves están buscando una embarcación que salió con destino a Puerto Rico con 95 personas a bordo.
Dijo que el operativo de búsqueda lo realizan en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, principalmente en la costa sur del Mar Caribe.
“Es de 95 (personas) que estamos hablando. A esa la estamos buscando desde el jueves. Estamos trabajando con el Servicio de Guardacostas y tenemos una operación de búsqueda principalmente en la Costa Sur.
La desaparición de la yola fue dada a conocer hoy por parientes de los viajeros, que temen que la embarcación haya zozobrado.
Al preguntarle al jefe de la Marina sobre otra yola con 40 viajeros, que habría salido el miércoles con destino a la vecina isla, según publica esta tarde la agencia EFE, el oficial respondió “no, no tenemos nada de eso”.
La información publicada por EFE destaca que la Guardia Costera de EE.UU. en Puerto Rico busca hoy en aguas del Caribe una embarcación casera que desapareció con unos 40 indocumentados dominicanos a bordo que trataban de llegar ilegalmente a las costas puertorriqueñas.
Agrega la información que la desaparición de la "yola" fue reportada el pasado sábado por una mujer preocupada por su novio, uno de los indocumentados que debía haber llegado a Puerto Rico el viernes después de que salieran de República Dominicana el miércoles anterior.