Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Diputados someten proyecto que plantea aumento salarial en sector privado

Un grupo de diputados encabezado por Radhamés Castro asumió y sometió a la Cámara Baja el proyecto de ley que plantea un aumento general de salario para el sector privado, el cual fue entregado por el Consejo Nacional de Unidad Sindical.
Castro, representante de Boca Chica por el Partido Popular Cristiano (PPC), asumió personalmente el proyecto junto a Rafael Vásquez y otros diputados, porque entienden que el aumento salarial en el sector privado es una necesidad.
En ese orden sostuvo que la próxima semana la pieza estaría en agenda para el conocimiento y deliberación de los diputados.
El proyecto plantea un aumento de salario de un 40% a los empleados que gana hasta 20 mil pesos mensuales y los que ganan de 30 pesos en adelante un 20%, así como un 25% a quienes devengan entre 20 y 30 mil pesos.
"Nosotros creemos que es una propuesta loable, ahora bien, si el sector privado se pone de acuerdo con los sindicalistas y buscan una salida intermedia, o la que fuere, para hacer un aumento al sector privado, ciertamente es necesario e impostergable, porque ya incluso hasta el gobierno hizo un aumento, mínimo, pero lo hizo, entonces si se ponen de acuerdo nosotros no tendríamos razón para hacer la ley", precisó.
Sin embargo, precisó que si eso no ocurre entonces los legisladores se verán en la obligación de aprobar el proyecto y enviarlo al Senado de la Republica para convertirlo en ley.
Agregó que la mayor parte de los diputados de todas las bancadas están de acuerdo con que esta pieza se apruebe sin dar mucha vuelta para que haya tiempo de que sea probado antes de que se baya el año.
"La centrales sindicales me entregaron un ante proyecto de aumento salarial para el sector privado y nosotros inmediatamente nos sentamos con la comisión de trabajo del hemiciclo y conocimos la intención, por lo que decidimos someter el proyecto a la Cámara de Diputados para que en lo que vamos trabajando y conociendo cuáles son las intenciones el proyecto siga su curso y vaya buscando su turno”, puntualizó.
El sector laboral sindical ha estado en conversaciones con los empresarios, pero no han logrado ponerse de acuerdo en lo relativo al aumento salarial.