Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Presidente línea Aérea Caribeair, Rafael Rosado sería dado de alta esta tarde de clínica Corazones Unidos


El propietario de la línea Aérea Caribeair, Rafael Rosado, tiene una herida de bala en la pierna izquierda que traspasó el peroné, el hueso más fino, y le causó una leve fractura, sin mayores consecuencias. Podría ser dado de alta esta tarde según explicó el doctor Máximo Periche, quien le atiende en la clínica Corazones Unidos.
Periche dijo que Rosado sangró un poco porque la herida afectó una de las arterias. Dijo que se encuentra estable y que lo chequearía para observar si ya se detuvo el sangrado que tenía y autorizar el alta del paciente.
Explicó que Rosado llegó a la clínica con algunos rasguños porque, según dijo, para evadir los tiros que le dispararon sus asaltantes, se lanzó a un matorral y recibió cortaduras en especial en las rodillas. Periche dijo que el paciente llegó a las 3 de la tarde y que recuerda la hora porque ordenó que le dieran comida.
Dijo que Robado estaba un poco alterado pero lo atribuyó a la cantidad de personas que le fueron a visitar. Está ingresado en la suite A.
Rosado, quien habría sufrido la herida de bala al ser objeto de un atraco cuando se dirigía al aeropuerto el Higuero, habló a través de la emisora Z 101 y descartó que lo ocurrido esté vinculado con la detención del ex teniente de navío de la Marina de Guerra, Edward Mayobanet Rodríguez Montero, quien está acusado de participar en la matanza de siete colombianos en la comunidad de Paya, Baní, y fue apresado lA semana pasada cuando intentaba salir del país en un vuelo de Caribeair.


Información


El presidente de la línea aérea Caribair, Rafael Rosado, fue herido de bala en una pierna y despojado del vehículo que conducía por varios hombres que lo interceptaron en la avenida Jacobo Majluta, próximo al aeropuerto del Higüero.
La Policía informó que Rosado se dirigía a sus oficinas del aeropuerto en un automóvil Audi, color gris, cuando fue atacado a balazos por los desconocidos que viajaban en un Toyota Corolla, blanco, el cual atravesaron delante al empresario.
Tras herirlo, los asaltantes lo sacaron del Audi y huyeron en los dos vehículos. La Policía dijo que Rosado declaró que llevaba 10 mil dólares en el auto y varias computadoras. El empresario fue recluido en la clínica Corazones Unidos, del Ensanche Naco, donde anoche una de sus dos hijas informó que su estado era estable y que sólo fue herido en la pierna izquierda, cerca de la pantorrilla.
Numerosas personas acudieron anoche a Corazones Unidos inquiriendo sobre la salud de Rosado, quien ayer se dirigía a laborar en sus oficinas, pese a ser domingo. El asalto se produjo en una hora de poco tránsito por la Jacobo Majluta. Sus familiares dijeron que se trató de un acto de delincuencia común.
En los últimos días se han incrementado los asesinatos en atracos y robos, entre los que se destaca la muerte a balazos por dos asaltantes de la oficial de la Policía, Paula Mercedes, cuando entraba a su residencia del ensanche Claret.