Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Educación paga RD$198 mil a propietario local de escuela en Santiago que expulsó 400 estudiantes y personal docente por falta de pago por alquiler

El secretario de Educación, Melanio Paredes, informó que dispuso el pago de RD$198 mil pesos al propietario del local donde funciona una escuela en la ciudad de Santiago, que la mañana de este martes expulsó del local a 400 estudiantes y personal docente y de apoyo por falta de pago por concepto de alquiler.
En conversación vía telefónica, el funcionario dijo a El Nuevo Diario que instruyó a la directora regional de Educación, Clement de la Cruz, hacer efectivo el pago al propietario del local, para que no fuera afectado el ritmo de la docencia.
En tanto, que De la Cruz calificó de injusta la acción del propietario del local del otrora colegio San Carlos de “tirar” los niños a la calle, pese a que se le informó que el cheque estaba en trámite para hacer efectivo el pago.
Este martes decenas de estudiantes, profesores y personal de apoyo, fueron expulsados por el dueño de un local donde recibían e impartían docencia, porque la Secretaría de Educación no le había pagado el alquiler.
Por otra parte, la cartera de Educación informó que la suspensión de la docencia en dos distritos educativos de San Cristóbal se debió a acciones “deliberadas” de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos de esa ciudad.
La Subsecretaria de Asuntos Docentes, Susana Michel, aclaró que la paralización de la docencia sólo afectó a los Distritos Educativos 04-02 y 04-03 del municipio cabecera San Cristóbal, al tiempo que informó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó dicho paro.
La funcionaria lamentó que mientras la Secretaría de Educación está empeñada en aprovechar el tiempo escolar tanto en cantidad, como en la calidad de la enseñanza, dirigentes de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos convocan a un paro de docencia en San Cristóbal.