Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Secuestradores dejan libre a anciano de 88 años en San José de Ocoa

Un anciano de 88 años que había sido secuestrado en San José de Ocoa, fue dejado en libertad por sus captores.
Una fuente de la Policía dijo que Bienvenido Chalas Calderón fue dejado en libertad hoy luego que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, insistiera en que saldría personalmente tras la búsqueda de sus captores.
Bienvenido Chalas Calderón, quien fue abandonado en un una comunidad luego que la Policía iniciara su búsqueda.
Por el rescate de Chalas pedían alta suma de dinero en dólares, cuyo monto no fue revelado. Sus familiares habían informado sobre la desaparición del señor desde el pasado lunes cuando fue raptado cerca de su residencia en dicha ciudad.
Se recuerda que en este mes se han registrado los secuestros de dos personas. Entre estos figura la niña Yohanna Licelot Aracena Castillo, de 13 años secuestrada en Sabana Perdida, la cual fue rescatada por la Unidad Antisecuestro de la Policía a "tiro limpio" y donde murió uno de los secuestradores.
De igual manera fue plagiado el comerciante Luís Manuel Lantigua, en la ciudad de San Francisco de Macorís, luego fue dejado en libertad por sus captores, se comenta que pagó RD$2 millones a sus secuestradores. Lantigua duró 15 días secuestrado.