Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

Agricultura paga RS$220 millones a productores ajo de Constanza

La Secretaría de Agricultura y las casas comercializadoras que participaron en el programa de pignoración de ajo pagaron este jueves 220 millones de pesos a los productores agrícolas de Constanza.
El secretario Salvador (Chío) Jiménez entregó cheques por un monto de 20.0 millones de pesos a representantes de los productores durante una reunión celebrada en el salón de conferencia de la cartera agropecuaria, a la que asistieron los subsecretarios de Producción Antonio Manuel Camilo, el encargado de la Unidad Ejecutora de Pignoración, Héctor Acosta y Eugenio Núñez.
En representación de los productores estuvieron María Esperanza Alvarez, Enrique Durán; Ramón Hernández y Danny Jiménez y por las casas comercializadoras, José García, Julio César Contreras, y Francis Hidalgo entre otros. Los restantes 200 millones fueron entregaron a los productores hortícolas directamente por las casas comercializadoras de ajo.
En tanto, el secretario de Agricultura prometió que la cartera saldará los compromisos que tiene pendientes con los productores de Tireo y Constanza.
Jiménez expresó que el Gobierno del presidente Leonel Fernández dijo es un aliado y un fiel defensor de los productores del país, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas.
CONSTANZA DE FIESTA
De su lado, María Esperanza Alvarez, presidenta de Asociación de Pequeños Productores la Buena Fe de Constanza, dijo que gracias a la intervención del secretario Jiménez, los agricultores están recibiendo a tiempo el pago por su cosecha.
Alvarez indicó que el saldo de la deuda por parte de Agricultura y las casas pignoradoras, los productores de Tireo y Constanza están motivados a continuar produciendo ajo, cebolla y vegetales para el consumo de la población dominicana.
En los próximos días de se inicia la siembra de ajo de invierno en los valles de Tireo y Constanza donde participan cientos de productores.
Mientras, el presidente de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNAPRODA), Enrique Durán, valoró como positivos los esfuerzos del secretario Jiménez para que sea saldada la deuda contraída con los productores de ajo.
Durán se mostró satisfecho con la preocupación del Secretario para que los productores de ajo recibieran el pago de su cosecha que fue adquirida por las casas comerciales pignoradoras.
“Los productores de Constanza tienen un gran aliento con este pago, que viene a dar más fuerzas a los agricultores para seguir sembrando ajo y otros productos en este valle”, expresó Durán.
Sostuvo que además del saldo de parte de la deuda con los productores el secretario Jiménez gestionó la semilla del bulbo que será utilizada en la siembra que se inicia en los próximos días.