Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Diputado Raúl Mondesí califica de "estafa vulgar" de Edesur al facturarle 57 mil pesos de energía no servida

SAN CRISTOBAL.- El diputado Raúl Mondesí, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó hoy de ‘estafa vulgar’ lo que comete la Empresa Eléctrica Distribuidora del Sur (Edesur) al facturarle RD$57 mil por concepto de consumo de una energía no servida.
Mondesí, quien por la ausencia del servicio gasta mensual RD$60 mil de gasoil para la planta de emergencia de su domicilio, advirtió a Edesur que “bajo ninguna voy a pagar por un servicio que no recibo”, por lo que pidió la inmediata revisión del caso. “Esa es una estafa vulgar, y lo digo responsablemente”, agregó.
El legislador local afirmó que tiene la impresión de que los responsables de Edesur aquí se quieren aprovechar de su condición de ex estrella del béisbol de Grandes Ligas y de representante del PLD en la Cámara Baja , pero “conmigo no va esa empresa a engrosar sus ingresos, que eso quede bien claro”.
Llamó la atenmción del señor Víctor Pimentel, administrador de Exdesur en esta ciudad, para que autorice a los técnicos que hagan una revisión exhaustiva “de mi casop, porque me siento estafado cuando me cobran RD$57 mil todos los meses por un servicio que no me ofrecen”.
El ex astro que militó en varios equipos de Grandes Ligas, en Los Estados Unidos, afirmó que Edesur está abusando de la población, por lo que llamó también a la Superintendencia de Electricidad y a los organismos responsables de defensa de los consumidores para “termine esta estafa a que nos están sometiendo”.
Manifestó que en su casa no hay aire central, de modo que el consumo no puede ser tan exagerado, al tiempo de señalar que los aires acondicionados, todos de bajo consumo, solo se prenden en horas de la noche. “Solo el aire de la habitación de los niños son encendidos de noche”, comentó.
“Además de los tediosos e interminables apagones están enviando facturas muy altas. Personalmente, y eso quiero repetirlo responsablemente, rechazo esto que e3ntiendo es una estafa. Esa factura tan alta es una estafa de Edesur y me resisto a pagarla, porque no he recibido y no la he consumido”, agregó.