Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

oficial de Guardia Costera de EUA pide a dominicanos no arriesgar sus vidas tratando de llegar a Puerto Rico en yola de manera ilegal

Un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos exhortó hoy a los dominicanos a no arriesgar sus vidas aventurándose a viajar a Puerto Rico de manera ilegal.
Ricardo Castrodat consideró que esos viajes son muy peligrosos, debido a la intensa actividad marina que se registra en el “Canal de la Mona”.
“Ese lugar es bastante complicado, por lo que les aconsejo a mis hermanos dominicanos a no arriesgar sus vidas”, dijo el funcionario norteamericano, quien agregó que: “lamentablemente esos viajes se han incrementado en los últimos dos meses.
Agregó que hubo un período en el que las autoridades costeras estadounidenses no registraron muchos avistamientos de viajeros, pero que “en octubre y noviembre ha habido un aumento notable”.
Con relación a la búsqueda de una embarcación que está desaparecida con 97 “aventureros” dominicanos, el funcionario norteamericano informó que las autoridades siguen peinando una amplia zona que comprende las Bahamas, Puerto Rico y la República Dominicana.
“Seguimos el operativo, hemos realizado 17 incursiones hacia el área de búsqueda, tratando de encontrar a los desaparecidos”, dijo.
La yola zarpó, según familiares de los desaparecidos, el pasado jueves de una playa del nordeste de la República Dominicana.
Este martes circuló una versión que daba cuenta de la presencia de los criollos en las Islas Bahamas, pero luego, la Marina de Guerra desmintió esa información.
En la comunidad de Villa Rivas, al este de San Francisco de Macorís se realizó, incluso, una rueda de prensa la noche del jueves para preparar el recibimiento de los ilegales.