Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

Consejo de Desarrollo acuerda Presupuesto 2009 de RD$329 mil millones; 29 mil MM más que el del 2008

El Presupuesto de Ingresos y la Ley de Gastos Públicos del 2009 será de 329 mil millones de pesos, es decir 29 mil millones más que el está vigente informó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.
El funcionario explicó que todas las secretarías de Estado, los organismos descentralizados y los cabildos, recibirán exactamente iguales partidas que las asignadas en el Presupuesto de este año.
"A todos las secretarías se le repitió el Presupuesto de este año, pero no solamente a las secretarías, se le repitió al Congreso Nacional, a los ayuntamientos, a la Junta Central Electoral, a la Cámara de Cuentas," explicó.
Dice que el Gobierno entiende que en medio de una crisis recesiva sería contraproducente bajar las partidas, porque eso contribuirá a profundizar la recesión.
Pero además alegó que los ingresos del Gobierno se mantuvieron prácticamente igual y por tanto no hay de donde sacar para aumentar partidas.Bengoa anunció que el próximo miércoles a más tardar se presentará el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos al Congreso Nacional para su estudio y aprobación.
Explicó que de los 29 mil millones extras se usarán 17 mil millones de pesos para cubrir el aumento salarial y de pensiones que este año fue cubierto con un Presupuesto Complementario.
También se estipulan 2000 millones para a la Seguridad Social y 9000 millones de pesos para aumentar el monto de la capitalizacion del Banco Central.
La reunión del Consejo Nacional de Desarrollo se inició a las 10:40 am. y terminó a la 1:20 p.m.
El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que el Presupuesto de Ingresos y la Ley de Gastos Públicos del 2009 será de 329 mil millones de pesos, lo que representaría 29 mil millones más que el que el del año que transcurre, y que a todas las dependencias del Estado se le repetirá la misma asignación del 2008.
"A todos las secretarías se le repitió el Presupuesto de este año, pero no solamente a las secretarías, se le repitió al Congreso Nacional, a los ayuntamientos, a la Junta Central Electoral, a la Cámara de Cuentas," indicó. Explicó que de los 29 mil millones extras serán utilizados 17 mil millones de pesos para cubrir el aumento salarial y de pensiones; 2000 millones para la Seguridad Social y 9000 millones de pesos para aumentar el monto de la capitalizacion del Banco Central.
Bengoa habló al termino de la reunión del Consejo de Gobierno que se llevaba a cabo desde pasadas las 10 de la mañana, encabezada por el Presidente Leonel Fernández Dijo que el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos será sometido al Congreso Nacional a más tardar el próximo miércoles. http://www.diariolibre.com.do/