Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2008

Melanio dice solución a alta densidad de alumnos sería construir 3,000 nuevas aulas cada año

El secretario de Estado de Educación, Melanio Paredes, indicó hoy que para lograr solucionar el problema de la cantidad de alumnos por aulas se necesitaría adicionar 3 mil de ellas cada año por los próximos 10 años.
Entrevistado en el programa Diario Libre a.m., Melanio Paredes llamó a la ciudadanía a ejercer presión social para evitar que se pierda el tiempo de clases.

El ministro de educación recordó que el tiempo en la escuela no sólo es el de docencia, sino también el que los padres dedican a la formación de sus hijos.Dijo que durante su gestión trabajará para mejorar y crear nuevas infraestructuras escolares.

En este sentido, el funcionario sostuvo que para este año planean adicionar 4 mil aulas y recuperar 6 mil.Paredes recordó que el tema de infraestructura es fundamental “porque no podemos brindar calidad educativa con aulas congestionadas y aquí no se han agregado aulas, aquí se ha sustituido”.

“Imagínate una escuela que se usa tres veces al día, en qué momento se limpia o se pinta, por esto estamos tratando de bajar el uso del aula a 1.4 ó 1.5, eso va a descongestionar las aulas y darles un adecuado mantenimiento”.

Por otra parte, agregó que durante su mandato se mantendrá en constante capacitación de los maestros “porque tú no puedes pedirle a un maestro que te dé lo que no ha recibido”.

Reveló que el próximo 16 de diciembre planea realizar un acto para rendir cuentas de sus primeros cien días “qué recibimos, cómo lo gastamos, qué metas cumplimos de lo planteado para el periodo”.