Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2008

PRD no se dividirá afirma Jorge Mera; anuncia reunión para el miércoles de Comisión Política

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no está en crisis ni se dividirá, a juicio del secretario general de la organización, licenciado Orlando Jorge Mera, quien a pesar de eso dijo que convocará para el próximo miércoles una reunión de la Comisión Política para tratar sobre la convención del próximo año que ha sido el tema discordia.
La reunión de la Comisión Política será a las 4:00 de la tarde, en la Casa Nacional del partido blanco, y además de asuntos relativos a los preparativos de la Convención Ordinaria de junio del 2009, serán tratados varios temas nacionales.
Estimó que el proceso de discusión entre dirigentes del partido no es distinto a lo que pasó en otros eventos, ni a lo que ocurre en otros partidos mayoritarios.
El licenciado Jorge Mera lamentó que algunos dirigentes hayan manifestaciones aspiraciones extemporáneas, ya que los organismos de dirección no han fijado la fecha de la convención ni los reglamentos que la regirán.
Exhortó a los dirigentes del partido blanco a mantener la sensatez y ser tolerante con quienes tengan visiones diferentes en el ejercicio político.
Explicó que su principal responsabilidad con el partido y la sociedad es garantizar la transparencia del evento interno y que se respete la decisión de las bases.
Manifestó que el sistema democrático que impera a lo interno del PRD le permite a todos los militantes aspirar a las posiciones de dirección.
En conversación telefónica con El Nacional, el secretario general perredeísta dijo que el momento no es oportuno para hablar de aspiraciones, pero reconoció el derecho de los dirigentes del partido de presentar candidaturas.
En tanto los vicepresidentes del PRD Eligio Jáquez y Alfredo Pacheco coincidieron en plantear la necesidad de una cumbre entre los principales líderes del partido, a fin de impedir que la crisis interna se torne irreconciliable.
En llamada telefónica, el ex secretario de Agricultura dijo que la reunión de la semana próxima es para tratar asuntos rutinarios, pero que los problemas de fondos tienen que tratarlos los dirigentes en otra instancia.
Insistió en la necesidad de reunir en el menor tiempo posible a los dirigentes protagonistas de los dimes y diretes de los últimos días.
Sostuvo que la única garantía de alcanzar el poder es con un partido unido, con metas claras y definidas, así como un plan de trabajo que lo asuma todo el partido.
En tanto, en un documento enviado a El Nacional, el ex candidato a síndico del Distrito Nacional dijo que la posibilidad de que el PRD vuelva al poder dependerá de los esfuerzos que realicen sus dirigentes para desterrar las hostilidades, los prejuicios y las mezquindades presentes en las diferentes instancias.
Pacheco abogó por un profundo proceso autocrítico y de relanzamiento de los objetivos programáticos y vocación redentora de los intereses.
“Me preocupa que mientras el país se debate entre las graves deficiencias en los servicios, la criminalidad, carestía e incompetencia oficial, todavía en el PRD aparecen voces que irrespetan el trabajo y conducen a la confrontación”, expresa el documento de Pacheco.
Entre el ex candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y el ex presidente Hipólito Mejía se han producido algunas polémicas, después que el miércoles Vargas anunciara su decisión de aspirar primero a la presidencia del partido y luego a la candidatura presidencial del 2012.
El ex candidato perredeísta calificó de normal la oposición del grupo de Mejía a que aspire a presidir el partido.
Afirmó que quiere presidir el partido para contribuir a la unidad interna, y aseguró que no tiene intenciones de afectar a nadie.
Sin embargo, el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, dijo que las aspiraciones en este tiempo violan los estatutos de la organización.
La oposición de Mejía y Alburquerque a la candidatura de Vargas está respaldada por 33 de los vicepresidentes del PRD.