Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2008

Waldo Ariel Suero advierte si no hay aumento de sueldo para los médicos se reiniciarán las huelgas y las protestas en hospitales de Sespas

La directiva del Colegio Medico Dominicano (CMD) concederá un breve compás de espera a las autoridades para que incluyan el aumento salarial a este gremio en el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del año 2009, de lo contrario retomarán las movilizaciones y paros en los hospitales.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, se reunió con el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputado, Víctor Terrero, con quien analizó el anuncio del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, de que el Gobierno tiene que identificar los fondos de donde sacará el aumento a los médicos.
El gremialista dijo estar esperanzado en que tanto el presidente del Senado, como el de la Cámara de Diputado continuarán con las gestionen que posibiliten la inclusión del aumento de salario en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos que el Poder Ejecutivo someterá al Congreso Nacional, en los próximos días.
Ariel Suero deploró que el Gobierno no haya tomado en cuenta la mediación del Congreso Nacional que terminó con las huelgas del CMD.
Afirmó que debido a la presión que ha recibido de médicos de todo el país, si las autoridades no presentan una solución, retomarán su plan de lucha.