Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Presidente Fernández inaugura proyecto habitacional de 264 apartamentos en Invi Villa Progreso del Este




El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el proyecto habitacional Invi Villa Progreso del Este, en el municipio Santo Domingo Este, el cual consta de 264 apartamentos para igual número de familias, construidos con una inversión de 279 millones, 497 mil pesos con 96 centavos.
El primer mandatario, acompañado de la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, cortó la cinta que dejó inaugurados los apartamentos, y entregó las llaves a los 10 primeros beneficiarios.
La arquitecta Fernández aseguró que de ahora al próximo mes de diciembre, el gobierno entregará 2 mil 300 casas y que en la provincia Santo Domingo serán otorgadas unas 892 viviendas.
“El proyecto que usted entrega hoy consta de 264 unidades habitacionales con todos los servicios incluidos, agua, luz, calles asfaltadas, acueducto, tratamiento de aguas residuales, áreas verdes y locales comerciales. También en el municipio de Santo Domingo Oeste se entregaron 144 viviendas en Los Alcarrizos, 232 en Hato Nuevo y 52 en Manoguayabo”, precisó la directora del INVI.
Indicó que próximamente el primer mandatario entregará 120 viviendas en el municipio Santo Domingo Norte y 80 en Hainamosa, con lo que se completan las 892 casas.
Anunció que en las semanas por venir, el presidente de la República estará haciendo entrega de los proyectos de la provincia de Hato Mayor con 70 viviendas; El Carrizal, Azua, 72; Vicente Noble, Barahona, 80; Mao, Valverde, 80; 306 casas en Matancitas, el martes que viene, así como 244 en Ranchito, La Vega.
Además, en Bonao será inaugurado un proyecto de 208 viviendas; Piedra Blanca, 64; en la Cumbre, 100; Villa Altagracia 144; en Baní 154 casas y 104 en Sabana Larga de San José de Ocoa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, quien dijo que para las familias favorecidas con los apartamentos sus sueños se hicieron realidad, gracias al presidente Leonel Fernández.
Los primeros en recibir las llaves de los apartamentos fueron el deportista, Manuel de Jesús Vargas Torres, el maestro, Julio Antonio Pérez Feliz, el ingeniero José Modesto Casanova, el periodista Fernando Ramírez, la discapacitada Griselda Suárez, quien dio las gracias al presidente en nombre de los favorecidos, el médico Héctor Bienvenido Morales Zorrilla y el abogado, Elías Bobadilla.
También, por la iglesia Católica recibieron una casa, Marina Novas y María Miledis Báez Núñez, y por los evangélicos, Antonio de la Cruz Mejía.
La ceremonia fue bendecida por el cura párroco de la iglesia San Juan Crisóstomo, Gabriel Díaz Cuevas.
Estuvieron presentes la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y de Educación, Melanio Paredes; el sindico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el fiscal Perfecto Acosta y director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, entre otros funcionarios del gobierno.