Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Fiscal DN dice últimos secuestros en el país obedecen al crimen organizado y narcotráfico


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, consideró hoy que los últimos secuestros que se han realizado en el país obedecen al crimen organizado y al narcotráfico.

“Lamentablemente el secuestro obedece al crimen organizado y de manera muy especifica al narcotráfico”, dijo.

El funcionario judicial consideró que para enfrentar la práctica las autoridades policiales deben unirse a la del Ministerio Público.

“En ese sentido debemos fortalecer conjuntamente con la Policía la forma de investigar este tipo de actividades”, señaló.

El funcionario hizo esas declaraciones luego dar apertura al plan piloto proyecto de captura de datos biométrico, ejecutado por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral en la Procuraduría del Distrito Nacional.

En los últimos días en el país se han producido varios secuestros. Hoy la Policía informó que últimó a tiros a uno de los implicados en el secuestro de una jovencita de 14 años.

Joahanna Aracena fue secuestrada por tres ayer cuando se dirigía al colegio en Sabana Perdida.

Por su liberación pedían 150 mil dólares.

De igual modo, rescataron con vida al empresario de San Francisco de Macorís Luis Manuel Lantigua Seladilla, que tenía casi dos semanas en poder de sus secuestradores. Para su liberación éstos pedían una suma millonaria, de acuerdo a declaraciones de sus parientes.

La institución dice que la entrega del comerciante fue producto de la presión policial y que en la operación no se pagó ningún rescate.