Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Guardia Costera de EE.UU. en Puerto Rico busca en aguas del Caribe embarcación desapareció cion 94 dominicanos

SAN JUAN.- La Guardia Costera de EE.UU. en Puerto Rico busca hoy en aguas del Caribe una embarcación casera que desapareció con unos 40 indocumentados dominicanos a bordo que trataban de llegar ilegalmente a las costas puertorriqueñas.
La desaparición de la "yola" fue reportada el pasado sábado por una mujer preocupada por su novio, uno de los indocumentados que debía haber llegado a Puerto Rico el viernes después de que salieran de República Dominicana el miércoles anterior.
Varios aviones, helicópteros y barcos de la Guardia Costera peinan el Pasaje de la Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico, en busca de la embarcación y de posibles sobrevivientes.
La desaparición de la "yola" se produce después de que la semana pasada se anunciara que cuatro dominicanos sobrevivientes de un naufragio ocurrido cerca de las Islas Turcas y Caicos en el que murieron 28 personas serán enjuiciados por homicidio involuntario.
A estos sobrevivientes se les acusa de organizar un viaje con destino a Puerto Rico que terminó en tragedia y que incluyó un episodio de canibalismo cuando se tuvieron que alimentar del cadáver de uno de los compañeros de la infausta travesía.
Los cuatro dominicanos sobrevivieron tras pasar 15 días a la deriva en una embarcación casera en el mar Caribe y narraron tras su rescate que debieron alimentarse del último de sus compañeros de viaje muerto debido a que se agotaron las provisiones de la embarcación.
El grupo, de 33 personas, salió el 18 de octubre pasado de una playa de Samaná (nordeste), con la intención de alcanzar las costas de Puerto Rico.
De ellos, 27 murieron durante la travesía, una más lo hizo en un hospital de las Islas Turcas y Caicos tras ser rescatada, el capitán se encuentra desaparecido tras abandonar la embarcación en alta mar y dejar a los pasajeros a su suerte, y cuatro sobrevivieron.