Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

El PRD defiende pacto energético "Acuerdo de Madrid" firmado durante el gobierno de Hipólito

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) defendió hoy la firma del Acuerdo de Madrid al señalar los beneficios que ha recibido el país en el sector eléctrico luego de su firma y acusaron al Gobierno de mentirle a la población para utilizarlo como pretexto para justificar la crisis energética.
Durante un encuentro encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía, la Comisión Económica y la Comisión de Energía del PRD aseguraron que el Acuerdo de Madrid disminuyó el efecto oneroso de la fórmula de ajuste de precios de la electricidad y el componente combustibles introducido en los contratos de capitalización.
Asimismo, dijeron que mediante el convenio se redujo e un 36 por ciento el precio al que las distribuidoras compraban energía a las generadoras, mejorando así el flujo de caja de las distribuidoras en más de 100 millones de dólares anuales y reducir las excesivas ganancias de los generadores.
Entre otros beneficios del acuerdo citaron la eliminación del subsidio gubernamental a los productores de electricidad por un equivalente a más de 200 millones de pesos mensuales, lo que disminuyó la presión por el aumento de impuestos.
En el encuentro también participaron Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica del PRD y Martín Robles, de la Comisión de Energía.