Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Pedroia acumuló 317 puntos en la votaciónpara llevarse el jugador más valioso de la Liga Américana


NUEVA YORK.- Pedroia acumuló 317 puntos en la votación, con 16 votos de primer lugar, seis de segundo lugar, cuatro de tercer lugar y uno de cuarto lugar. Fue seguido por Justin Morneau con un total de 257 tantos y su compañero de equipo Kevin Youkilis con 201.
El pitcher venezolano de los Angelinos de Anaheim, Francisco Rodríguez, recibió un voto de primer lugar y concluyó sexto en la encuesta realizada entre los Cronistas de Béisbol de Estados Unidos con un total de 143 puntos.
Rodríguez estableció un récord de Grandes Ligas con 62 rescates en la temporada, y terminó tercero en la votación por el Cy Young de la Americana que ganó Cliff Lee.
"No soy el tipo más grande del mundo, no tengo muchos talentos", dijo Pedroia en una conferencia telefónica desde su hogar en Arizona. El segunda base mide cerca de 1,75 metros (5'9"), según el equipo, aunque algunos apuntan a que su estatura es más cercana a 1,70 (5'7").
"Si alguien me ve caminando por la calle, no pensaría que soy un jugador de béisbol", agregó.
Los dominicanos Carlos Peña (Tampa Bay) y Vladimir Guerrero (Angelinos), y el venezolano Miguel Cabrera (Detroit) también sumaron puntos.
En total, cinco jugadores recibieron votos de primer lugar.
Pedroia y su esposa tenían planes de irse esta semana de vacaciones a México. Pero con la votación tan cercana, un directivo de los Medias Rojas le sugirió postergar el viaje por un par de días.
"No sabía que esperar", dijo Pedroia. "No estaba nervioso ni muy emocionado".
Indicó que estaba manejando a su rutina diaria de entrenamiento cuando recibió una llamada telefónica para informarle que había ganado. De inmediato comenzó la avalancha de llamadas y mensajes de texto para felicitarlo.
"Es increíble", afirmó.
Pedroia, quien bateó .326 con 17 jonrones, 83 impulsadas, 118 anotadas y 20 robos, es el primer defensor de la segunda base en ser escogido Más Valioso en la Liga Americana desde 1959 (Nellie Fox). El 1B Mo Vaughn, en 1995, había sido el último miembro de los Medias Rojas en obtener la distinción.
Pedroia, el Novato del Año en el 2007, es el tercer jugador que gana los premios de Novato del Año y Más Valioso en temporadas consecutivas. Cal Ripken Jr. (1982 y 1983) y Ryan Howard (2005 y 2006) fueron los otros dos.
Pedroia dejó la mayoría de sus hits para los juegos cerrados. Con el juego empatado bateó .353 y .340 cuando la diferencia era de una carrera. Ejecutó brillantemente todos los roles en la alineación de Boston, incluso como cuarto bate, puesto en el que bateó .600.
Morneau, el jugador más valioso de la Americana en 1996, bateó .300 con 23 jonrones y 129 remolcadas. Youkilis conectó .312 con 29 jonrones y 115 impulsadas, y Mauer .328 con nueve cuadrangulares y 85 empujadas.
Pedroia no tenía ninguna cláusula de incentivo económico por ganar el premio. Morneau recibió 75.000 dólares y Mauer, Youkilis y Peña 25.000 cada uno.
Información de The Associated Press y Enrique Rojas fue utilizada en esta nota.