Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Interior y Policía afirma 73% de dominicanos favorece en diciembre solo autoridades uniformadas porten armas de fuego

El 73 por ciento de la población dominicana favorece que durante el mes de diciembre se realice un ensayo piloto para no portar armas de fuego en las calles, mientras que el 80.6 por ciento está de acuerdo con que sólo las autoridades en servicio debidamente uniformadas e identificadas porte armas durante las festividades de Navidad, según revela una encuentras realizada por la firma Gallup, para la Secretaría de Interior y Policía.
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, dijo que sólo a los artistas, empresarios y otras personas en riesgo se les permitirán las armas de fuego.
Reiteró que los miembros de las Fuerzas Armadas sólo portarán armas de fuego cuando estén en servicio y debidamente identificados, tras indicar que el próximo lunes darán a conocer los resultados de otra encuentra sobre expendio de bebidas alcohólicas y otra el miércoles sobre el tema migratorio.
Dijo que a las personas que se nieguen a acatar la medida se les incautará su arma.
SecuestrosAl preguntársele que si existe una ola de secuestros en el país, el funcionario señaló que hay que tener paciencia y que “aquí no va a haber secuestros”.
Descartó que en el país se esté viviendo la misma situación que en México y Colombia con relación a la cantidad de secuestros porque la Policía está entrenada para esos casos.
Por otro lado, Franklin Almeyda llamó a la población a que se acoja a la campaña Convivencia sin Violencia y que se abstengan de usar en las calles armas de fuego durante el mes de diciembre.