Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Padres ex teniente de navío Rodríguez Montero, de caso Paya piden a autoridades enviar hijo a cárcel de Najayo; dicen está secuestrado

Los padres del ex teniente de navío Edwar Mayobanex Rodríguez Montero, pidieron hoy a las autoridades enviar a la cárcel de Najayo a su hijo, tal como lo dispuso un tribunal por su presunta vinculación en el asesinato de siete colombianos en pasado cuatro de agosto en Paya, Baní.
Ramón Rodríguez y Gloria Montero, en compañía de sus abogados, dijeron que a su hijo lo tienen “secuestrado” en la Secretaría de las Fuerzas Armadas y que no se le permite visitas.
Gloria Montero dijo que el sábado pasado visitó a su hijo con quien conversó brevemente, pero que el domingo cuando volvió no se le permitió la visita de los familiares ni de sus abogados.
Pidió al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que disponga cuanto antes su traslado a la cárcel de Najayo por razones de seguridad.
Los abogados José Fimé y Víctor Martínez dijeron que a su defendido lo tienen “raptado” en la secretaria de la FFAA y que el director del J-2, general Cáceres Chestaro no le permitió el acceso y que los se limitó a decirles que era por razones de seguridad.
La madre del acusado dijo que tiene que investigarse a oficiales de alto rango en torno al caso, porque en caso de que su hijo tomara algún tipo de decisión, fue por órdenes superiores.
La señora Montero, dijo llorando que confía en la justicia y que espera que su hijo sea puesto en libertad.


DICEN ESTA SECUESTRADO
Los familiares y el abogado del ex oficial de la Marina de Guerra, Edgar Mayobanex Rodríguez Montero, quien está preso por su supuesta vinculación en la matanza de siete personas en la comunidad de Paya, Baní, aseguran que está secuestrado en la Secretaria de Estado de la Fuerzas Armadas, en donde no le permiten la visita de sus juristas defensores.
“Está secuestrado en la Secretaria (de las Fuerzas Armadas), hablen con el coronel Cáceres Chestaro, que es el director de el J-2, yo vengo de allá”, dijo José Cisneros, abogado del acusado.
La familia de Rodríguez Montero solicita que éste sea enviado a la cárcel de Najayo, como lo establece la medida de coerción dictada en su contra.
Además, reiteraron la denuncia de que el acusado lo intentaron asesinar en el Palacio de Justicia.
“Se les aparecieron unos tipos con armas de fuegos en las piernas (…). Yo directamente hablé con el jefe de la Policía en Baní y me dijo que le aseguraba la vida”, indica Gloría Montero, madre del ex miembro de la Marina.
Mientras que el Jefe de la Policía Nacional, Antonio Guzmán Fermín, desmintió las versiones de que el detenido hay sufrido un intento de asesinato en el cuartel general de la Policía por parte de dos hombres vestidos de oficiales.