Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

Juez de ejecución de la Pena requiere a ex ejecutivos de Bancrédtio para enviarlo a prisión

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional requirió para hoy la presencia de los ex ejecutivos del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), para ejecutar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que dispone su envío a prisión.
El magistrado Saulo Isabel Díaz, citó por acto de alguacil para las 10:00 de la mañana a Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza, pasados presidente y vicepresidente de Bancrédito, por ante su despacho ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El juez, en las citaciones hechas a Pellerano y Mendoza, hace constar que requiere su presencia para tratar sobre la ejecución de la resolución 3615-2008, del 3 de noviembre pasado, dictada por la Suprema Corte.
Pellerano fue citado por el alguacil del tribunal en su residencia de la calle Tercera Terraza del Río número 17 de Arroyo Hondo y a Mendoza, en la Paseo de los Locutores 12, edificio Almaden Quinto, apartamento 301, del ensanche Piantini.
El juez citó a los ex ejecutivos bancarios, luego que el tribunal rechazara un pedimento de sus abogados Fernando Langa, Tulio Collado Aybar, José Pérez Gómez, Eduardo Jorge Prats y Santiago Rodríguez, quienes pedían suspender la ejecución de la prisión hasta que la Suprema Corte conociera un recurso de revisión a la sentencia.

La Cámara Penal de la Suprema declaró inadmisible el recurso. Ambos están condenados a ocho años de prisión y al pago de RD$2.5 millones de multa.