Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, llama a las autoridades a buscar forma de frenar los viajes ilegales

El síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, llamó hoy a las autoridades a buscar la forma de frenar los viajes ilegales.

El ejecutivo municipal del municipio de la provincia Duarte consideró ademñas que uno de los motivos por los que jóvenes se embarcan en esa aventura es por la falta de oportunidades que tienen, ya que dice que cientos de profesionales no encuentran trabajos.

Rodríguez lamentó el aumento de los viajes ilegales en esa provincia hacia Puerto Rico, entre ellos primero 35, de los cuales 31 perdieron la vida y la semana pasada otra embarcación partió con más de 90 dominicnaos.

“Considero que el Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para evitar que las lancha sigan saliendo de las playas de las costas Nordeste y del Este del país, que tome las previsiones de lugar a través de la Marina de Guerra y a las Fuerza Aérea Dominicana”, expresó.

Aconsejó a las personas que se aventuran en esas travesías, que no se hagan falsas expectativas, porque en los Estados Unidos y Puerto Rico la situación es tan difícil como la que se vive en la República Dominicana.

En los últimos días se han registrado en el país varios viajes ilegales en yolas, de los cuales aún no se sabe el paradero de sus ocupantes.