Buscar este blog

sábado, 22 de noviembre de 2008

Héctor Guzmán acusa a Miguel Vargas de pretender "asaltar y dividir" el PRD con sus aspiraciones


El coordinador de la corriente de Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó hoy al ingeniero Miguel Vargas Maldonado de pretender “asaltar y dividir” esa organización con sus aspiraciones de convertirse en presidente del partido y candidato a la Presidencia de la República en 2012.
El ingeniero Héctor Guzmán consideró que Vargas Maldonado pretendería dar un “golpe de Estado” a los estatutos del PRD.
Explicó que el artículo 185 de los estatutos del PRD prohíbe que sus principales autoridades puedan aspirar a la Presidencia de la República.
“Ese artículo es una conquista de las bases que se insertó en una consulta y durante el proceso de modernización del partido en 1994 que encabezó la compañera Milagros Ortiz Bosch”, expresó.
Sostuvo que el ex candidato presidencial del PRD para “satisfacer sus intereses y los de su grupo, pretende arrasar esa conquista de las bases”.
Dijo que los seguidores de Mejía no le temen a Vargas Maldonado, que éste puede aspirar al cargo que le parezca, pero sin violentar los estatutos del PRD.
Guzmán sostuvo que Vargas Maldonado con su decisión de buscar la presidencia del PRD para luego modificar sus estatutos y poder aspirar a la primera magistratura del Estado, estaría fomentando la división en el partido blanco.
“Nadie puede ser juez y parte al mismo tiempo y Vargas con esa decisión, quiere adueñarse del PRD, pero nosotros se lo vamos a impedir”, añadió.
Estimó que el ex candidato presidencial del PRD pretende convertirse en un caudillo de esa agrupación, “desconociendo que esa etapa pasó en el PRD”.
El ingeniero Guzmán dijo que le preocupa que Vargas Maldonado anuncie su aspiración a la presidencia del PRD, cuando el gobierno del PLD es “azotado” por la opinión pública por los escándalos de corrupción y división interna.
“Quizás sin proponérselo, el compañero Vargas esta tirándole la toalla al Gobierno y desviando la atención pública del PLD y el gobierno hacia el PRD. Eso es muy lamentable”, expresó.