Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

PRD advierte que sometería a Leonel Fernández por la compra de los Aviones Super Tucanos

El presidente Leonel Fernández podría ser sometido a un juicio político por la compra de ocho aviones Super Tucano a precios supuestamente sobrevaluados, afirmó esta mañana el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El ingeniero Ramón Alburquerque dijo que el Departamento Legal de esa organización estudia los informes de la empresa brasileña que construyó y vendió las aeronaves, para luego proceder judicialmente.
Explicó que mientras Chile y otros países del área compraron el mismo tipo de avión a 10 millones de dólares la unidad, y el presidente Fernández “compró personalmente esos aviones a 11,7 millones de dólares.
“El presidente debe saber y explicar al país a dónde fueron a parar los aproximadamente dos millones de dólares que se pagó de más por cada uno de esos aviones”, sostuvo el presidente del PRD al ser entrevistado por Dany Alcántara, en el programa Matinal.
Sin embargo, el dirigente político de oposición consideró difícil que el mandatario pueda ser sometido a un juicio político en virtud de que la Constitución establece una matrícula del 75% de los diputados, y que el partido oficial es mayoría en ambas cámaras.
Afirmó que a pesar de ello, el PRD procederá convencido de que la mayor condena será la de la sociedad y las futuras generaciones que pedirán cuentas sobre el destino de los recursos del Estado.
“El mejor juicio será el de la historia, porque a través de él, la nación conocerá sobre quién actuó con dolo y quiénes no”, expuso el presidente del PRD.
El vocero perredeísta estimó alarmante el nivel de corrupción que dijo existe en el Gobierno, y sostuvo que el caso es tan grave que los dirigentes más sensatos del partido oficial han dado la voz de alerta.
En referencia a las denuncias de Euclides Gutiérrez Félix, el ingeniero Alburquerque dijo es una demostración del nivel de corrupción que existe en el Estado, ya que este funcionario advirtió que en un cambio de Gobierno varios dirigentes del partido oficial podrían terminar en la cárcel.
El presidente del PRD denunció como otro nicho de corrupción la comercialización de los combustibles y explicó que en el caso de la gasolina regular el gobierno cobra más de impuestos que el valor del producto.
Dijo que a pesar de que los precios del petróleo en los mercados internacionales han bajado en más de un 60%, el gobierno sigue cobrando a los consumidores el mismo porcentaje de impuestos.