Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pleno SCJ declara inadmisible demanda presentó por difamación e injuria el general Hilario González contra el senador de Baní Wilton Guerrero

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inadmisible la demanda que presentara por difamación e injuria el general Hilario González en contra del senador por Peravia Wilton Guerrero.
Los jueces del alto tribunal fundamentaron su decisión en que las presuntas declaraciones difamatorias que produjo el legislador se realizaron en el Senado y que las imputaciones no fueron precisas.
Asimismo, indicaron que la demanda no precisa los cargos puestos en contra de Guerrero.
La SCJ tomó la decisión al acoger un pedimento formulado por los abogados de Guerrero, doctores Miguel Prestor González, Marino Félix, Norberto Rondón y Rafael Paz.
De inmediato el general Hilario dijo que respeta la decisión de la Suprema, pero que este viernes presentará un recurso de oposición, a fin de que el fallo sea revisado por ese tribunal.
De su lado, el senador Guerrero felicitó la decisión de la Suprema y dijo que eso es una demostración de que él tenía razón sobre las imputaciones que le hiciera al general.
En medio de la multitud que le aplaudía, en su mayoría residentes de Baní y senadores que le fueron a darle apoyo, Guerrero dijo esperar que ocurra lo mismo con la demanda que le interpusiera el ex fiscal Víctor Cordero, cuya audiencia está pautada para el tres de diciembre.