Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

FSA no descarta raso Policía de los "Linces" muerto en protesta en Navarrete fuera asesinado por sus propios compañeros de armas

El Foro Social Alternativo no descarta que el raso de la Policía Nacional, perteneciente a los denominados "Lince", Antonio Jean Medina, de 26 años, haya sido asesinado por sus propios compañeros de armas durante las protestas que se escenificaron el pasado lunes en Navarrete.
Jesús Adòn, vocero del Foro Social Alternativo, dijo que a lo interno de la institución del orden, existen grupos que aprovechan este tipo de escenario para cometer agresiones en contra de compañeros de armas que son sus enemigos.
"No se puede dudar que haya sido un miembro de la propia Policía Nacional el que cometió el asesinato", afirmó Adòn mientras participaba en la entrevista central de Parámetro Nacional, que conducen cada sábado por el canal 35 y 61 los periodistas Teófilo Bonilla, Rafael Cèsar Hopperman y Jovanny Almonte.
Desligó al Foro de ese crimen y llamó al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias para dar con el responsable.
Dijo que los movimientos sociales que componen el Foro Social Alternativo, rechazan este tipo de acciones, ya que sus protestas y reclamados lo hacen de manera pacífica.
En otro orden, el sindicalista advirtió que el Foro continuará realizando paro escalonados a nivel nacional para sensibilizar a las autoridades de que deben buscar una salida a la situación de crisis por la que atraviesa la ciudadanía.
Tras atribuir la crisis a las malas decisiones tomadas por el gobierno, Adòn no descartó que el Foro Social Alternativo convoque a una huelga nacional, si las autoridades no toman carta en el asunto-
"Continuaremos realizando paros en diversos puntos del país, porque es urgente que las autoridades busquen alternativas que favorezcan a la población", dijo.