Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Senador Charlie Mariotti le entra a Leonel Fernández y lo acusa de ser responsable de indisciplina en PLD

El senador Charlie Mariotti la emprendió hy contra el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a quien acusó de ser el responsable de los actos de indisciplinas entre algunos compañeros y de la paralice en que se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana.
Mariottim, representante del PLD por Monte Plata, indicó que es incompatible el ser Presidente de la República con la presidencia del PLD, por entender que algunos compañeros no se atreven a referirse a él ni exponerle la situación del partido.
Expresó que hay que hacer un alto en el camino para ser un acto de reflexión, de críticas y autocríticas entre los compañeros del partido, porque de continuar el derrotero que lleva el partido podría salirse la situación de control y eso sería mucho más grave aún.
Se preguntó que "si los funcionarios que pertenecen al Comité Político están cumplidos con su rol como miembro del partido, sí los miembros del Comité Central cumplen con su papel a lo interno de nuestra organización política".
Aseguró que hay una paralisis en el PLD, donde no se está cumpliendo con los estatutos del partido y los organismos no están funcionando. “Ahí radica todo”, precisó Mariotti.
“Tenemos un Presidente de la República que también es el presidente del partido, pero que nadie quiere referirse a su persona, sino que se hacen denuncias y hay quejas sin que se pongan nombres y que no se señalan las causas de la realidad del problema”, expresó.
"No podemos seguir jugando a que viva el rey y abajo los vasallos", dijo Mariotti.
Entiende que el Comité Central es un organismo inexistente, ya que el PLD dejó de ser un partido de organismos y pasó a ser dominado por el personalismo.


Pared Pérez
En tanto, el presidente del Senado y secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, reiteró que los asuntos internos del partido oficial deben discutirse a lo interno de los organismos y que él no se referirá públicamente a los cuestionamientos que se hacen.
Varios funcionarios y dirigentes del PLD, como Euclides Gutiérrez, Alejandrina Germán, Ligia Amada Melo, el vocero del bloque de diputados del PLD, Domingo Páez, entre otros, han criticado algunas indicisplinas que se observan en el partido morado, advirtiendo que esto pone en una situación muy peligrosa a esa entidad politica si no se toman acciones contundentes contra los que violan las normas de la organización.