Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ito Bisionó afirma impuestos a los combustibles es la "caja chica" del Gobierno

El diputado, Víctor Bisono dijo hoy que las ganancias por concepto del impuesto a los combustibles es la caja chica que el gobierno utiliza para hacer gastos innecesarios.
Sostuvo que ese es uno de los motivos por los cuales el impuesto que pagan los consumidores por un galón de gasolina es mayor que su precio real.
"Sencillamente esa es la caja chica del gobierno, de aquí es que el se nutre para hacer todos los gastos corrientes y los gastos innecesarios que se les antoja hacer, el barril del petróleo estuvo cercano a los 200 dólares, ahora esta por los 50 dólares y los combustibles no han bajado en la misma proporción", citó Bisono.
El legislador reformista dijo que ni siquiera ha bajado la energía que le cobra a los dominicano sin brindarle un servicio eficiente como lo establece la ley que regula esa área.
A su juicio a esa situación hay que darle el seguimiento necesario para llamar la atención del gobierno, de manera que cumpla la ley y baje los combustibles en la misma proporción que ha bajado el barril del petróleo.
"Entonces ese es uno de los detalles que hay que darle seguimiento para hacerle los llamados necesarios al gobierno y decirle que si está manejando ese dinero debería pagarle la deuda a los agricultores del campo", agregó Bisonó.
Sostuvo que los productores de Constanza, Vallejuelo, San Juan de la Maguana y otros prácticamente se han ido a la quiebra porque el gobierno no cumple con el saldo de deudas contraídas con ellos por la adquisición de sus cosechas.
Dijo que igual ocurre con el incentivo a los ganaderos y con otros compromisos que el gobierno no cumple a pesar de los ingresos que está obteniendo por concepto de la venta de los combustibles.