Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Presidente Fernández valora proyecto de biodiversidad, afirma contribuirá a conservación y sostenibilidad recursos marinos

El presidente Leonel Fernández valoró la importancia del proyecto sectorial de Biodiversidad, enviado al Congreso Nacional.
En ese sentido, el mandatario dijo que la pieza contribuirá a la conservación y al uso sostenible de la Biodiversidad, los recursos costeros y marinos, y ayudará en la formulación y conducción de las políticas sobre Seguridad de la Biotecnología Moderna.
El planteamiento realizado por el presidente Fernández está contenido en el oficio de remisión del proyecto de ley al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en fecha 22 de septiembre de este año.
La iniciativa fue debatida ampliamente por los miembros de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, que preside el senador Félix María Nova Paulino (PLD-Monseñor Nouel).
El legislador, quien estuvo acompañado de su colega Wilton Guerrero (PLD-Peravia), encabezó en el salón Pedro Francisco Bonó una reunión con técnicos de medio ambiente y asesores de la comisión, para analizar los pro y contras de este proyecto de ley.
A la reunión asistieron también el periodista Geraldino González, en representación del grupo Mundo Ecológico; Ivonne Arias, del grupo Jaragua; Felicita Heredia, de la Comisión Ambiental, y por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena), estuvieron Amarilis Polonia y Marina Hernández.


IMPORTANCIA PROYECTO
La comunicación remitida por el Senado por el poder Ejecutivo establece la importancia del proyecto de Ley de Biodiversidad, que está sustentado en el capítulo uno de la ley General sobre medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Estos anteproyectos de leyes establecen los preceptos generales y específicos que regularán las actividades que involucran los elementos de la flora y la fauna, los bienes de dominio público marítimos-terrestres y los recursos bióticos y abióticos de la zona costera y marina”, refiere el presidente Fernández a Pared Pérez
Dijo que estas iniciativas responden a los compromisos nacionales contraídos en los Convenios Multilaterales Ambientales, y de los cuales la República Dominicana forma parte.
Dijo confiar que la iniciativa contribuirán notablemente a la consecución de las metas de los objetivos del Milenio, aspecto que se ha de definido en el marco del desarrollo sostenible de la nación dominicana.