Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Con participación de ocho equipos en dos categorías inauguran en Mao “Copa Navideña grupo empresarial San Felipe”




El empresario Felipe Rodríguez lanza la primera bola en la Copa Navideña, observan el dirigente deporitvo Victor Almonte y el coronel del Ejército, Forky Jáquez; Manuel Peralta da las palabras de exhortación y César Rodríguez toma el juramento a los atletas.

MAO.- Con la participación de ocho equipos en dos categoría fue inaugurado en esta ciudad el primer torneo de softball “Copa Navideña 2008”, patrocinada por el grupo empresarial “San Felipe”.
La apertura de la justa tuvo de escenario el estadio de Softball “Pericles”, a la que asistieron autoridades civiles, militares y deportivas.
En grupo uno participan los conjuntos softbolísticos Los Tiburones, Las Estrellas de Adolfo, Agrimas y Club Quisqueya, y en dos ven acción los combinados Ángeles de Carlos, Dinámicos de Cuevas, Cachorro de las 16, y Tigres del Pericles.
Las palabras centrales la dio Felipe Rodríguez (El Chino), presidente del consorcio San Felipe; las exhortación estuvo a cargo de Manuel Peralta Disla, presidente de la Unión Deportiva de Valverde, y el atleta César Rodríguez tomó el juramento a sus compañeros.
Las madrinas Diana Carolina Bourdier, de Los Dinámicos entregó regalos a Pedro Rodríguez, presidente del Club Quisqueya; Fabiola Uceta, de las Estrellas de Adolfo, entregó a José Cristino Rodríguez; Katherine Vargas, de Los Tiburones, entregó a Luis Bonilla; Diana Carolina Bourdier, de Los Dinámicos, entregó a Luis Gómez el grupo de Padres Don Bosco.
La madrina Awilda Valera de Agrimas, entregó a Teófilo Bonilla, del periódico El Nacional; Laura Rodríguez, de Los Ángeles de Carlos le entregó presente a Víctor Almonte; Angelina Reyes, de Los Cachorros, entregó a Margarita Minier (Nina); Rocío Rodríguez, de los Tigres del Pericles, entregó al coronel del Ejército Forky Jáquez.
La primera bola fue lanzada por el empresario Chino Rodríguez; Pedro Bienvenido Rodríguez fungió de bateador, Manuel Peralta de receptor y el árbitro de honor fue el ex jugador de béisbol Carlos Espinal (Bocota).
En el juego inaugural, las Estrellas de Adoldo se impuso a Agrimas con marcador de 16 carreras por 9. El pitcher ganador fue Quilvio Martínez y el derrotado Darío Flores. En la segunda jornada Los Ángeles de Carlos ganó 15 por 4 a Los Tigres del Pericles.
El torneo se juega los martes, miércoles, jueves y sábado en horas de la noche, en la que se realizan rifas para los fanáticos.
El empresario Chino Rodríguez se comprometió a respaldar el evento todos los años, y exhortó a los atletas a mantener la disciplina y respeto a sus compañeros y a los árbitros.