Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

Miguel Vargas salud decisión del ex presidente Hipólito Mejía de aspirar a la presidencia del partido en la convención de junio del 2009

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, saludó hoy la decisión del ex presidente Hipólito Mejía de aspirar a la presidencia del partido en la convención programada para junio de 2009.
En llamada telefónica a El Nacional, Vargas Maldonado, quien también aspira a presidir el PRD, dijo que "respeta el legítimo derecho" del ex mandatario de presentarse en la convención como candidato a la misma posición que él.
"Con el presidente Mejía cultivamos una relación de amistad personal y respeto mutuo, pero es normal que en estos momentos tengamos visiones políticas diferentes", sostuvo el ex candidato presidencial.
***
El doctor Hugo Tolentino Dipp negó esta mañana que firmara un documento cuestionando el derecho del ingenieroVargas Maldonado a aspirar a la presidencial del PRD, aunque indicó que hace un año prometió respaldar a esa posición al doctor Emmanuel Esquea Guerrero.
Tolentino Dipp dijo que Vargas Maldonado "tiene todo el derecho a aspirar a la presidencia del PRD, como cualquier otro perredeísta que complete las formalidades necesarias, por lo que no podría yo haber firmado ese documento que considero apócrifo en cuando a la mención de mi nombre se refiere".
***
El ingeniero Vargas Maldonado anunció ayer su decisión de competir por la presidencia del PRD, luego de consultar con las bases del partido, y recibir el apoyo de senadores, diputados y síndicos perredeístas, de quienes dijo aprueban que se fusione la conducción partidaria con la candidatura presidencial.
El ex presidente Mejía y otros vicepresidentes del PRD, entre ellos Vicente Sánchez Baret, José Rodríguez Soldevila, Aníbal García Duvergé y César Cedeño, expresaron su oposición al propósito de Vargas Maldonado.
"Ese es el juego democrático. Según informan las encuestas y las consultas hechas con dirigentes de bases, zonales, municipales y de frentes de masas, y en las seccionales del exterior, la gran mayoría de los y las perredeístas entienden que esta decisión es una oportunidad para que el partido avance hacia el logro de sus objetivos, pero es normal que otros disientan y yo soy el primero en respetar sus opiniones", manifestó Vargas Maldonado.
Descartó que su aspiración a presidir el partido y optar por la candidatura a la Presidencia de la República pudiera llevar a las luchas internas del pasado y a la división.
Vargas Maldonado dijo que las bases del partido se cansaron de ser la organización más vieja en el país pero la que menos tiempo ha pasado en el Gobierno, y afirmó que su candidatura representa la gerencia firme y serena que llevará al PRD nuevamente al Poder para saldar la deuda social e institucional que tiene con la sociedad.
"Estoy muy optimista con el futuro de nuestro partido, sé que este proceso, que no es contra nadie sino a favor de todos, nos conducirá a un gran desempeño en las elecciones congresuales y municipales”, concluyó Vargas Maldonado.