Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Liberan empresario y rescatan menor; Policía mata a uno de los secuestradores de la estudiante

El empresario que llevaba dos semanas secuestrado fue liberado esta madrugada tras el pago de una cantidad indeterminada de dinero, y la menor secuestrada ayer en la mañana fue rescatada anoche por la Policía en la urbanización Lucerna.
En la operación de rescate de la jovencita Yohanna Liselott Aracena Castillo fue muerto el secuestrador Freddy Gil Santana (Jaibita), de 35 años, y apresados José Alberto Encarnación Mateo (Coqui) y Ramón Antonio Germán (La Brega).
En tanto, en torno al caso del comerciante Luis Manuel Lantigua Seladilla, secuestrado en su vivienda de la calle Billo Frómeta, en la urbanización Piña, de San Francisco de Macorís, la mañana del 5 de este mes, habían fracasado dos intentos por entregar el rescate.
Esta mañana el coronel Nelson Rosario negó el pago de rescate en ese caso y aseguró que la presión de la Policía obligó a los secuestradores a liberar al comerciante sin que sus familiares tuvieran que pagar.
Sin embargo, una fuente aseguró que la familia pagó cerca de la medianoche tres millones de pesos como rescate y que posteriormente Lantigua Seladilla fue dejado en libertad.
El doctor Samuel López Lantigua, hermano del comerciante, coincidió con la versión policial y explicó que no hubo pago de rescate. Afirmó que su pariente fue dejado abandonado a las 3:00 de la madrugada próximo a Piedra Blanca, y que desde allí llamó desde un negocio a sus familiares.
Dijo que su hermano no fue maltratado, que aparenta estar en buena salud y que en las próximas horas será sometido a un chequeo médico general.
Aunque por el hecho fueron investigadas alrededor de 20 personas, esta mañana no había ningún detenido en relación al caso.
En el caso de Sabana Perduda la jovencita Aracena Castillo, de 13 años, fue secuestrada ayer en la mañana cuando se dirigía al colegio Bella Jerusalén, por tres hombres que viajaban en un carro Toyota Camry.
La menor es hija de los esposos José Aracena y Ana de los Angeles Castillo. La Policía dijo que sus captores pedían por su liberación 150 mil dólares (cinco millones 350 mil pesos).
El primer informe policial señala que la jovencita fue rescatada en una vivienda de Lucerna, y que posteriormente en otra vivienda del sector Cansino Adentro fueron localizados los secuestradores y que en un intercambio de disparos murió Gil Santana.
En ese lugar fueron apresados Encarnación Mateo y Germán, y la Policía persigue a otras dos personas vinculadas al hecho.
Al momento de su rescate, la menor no presentaba signos de violencia y esta mañana fue visitada por sus compañeros de escuela.
Este mes se han producido al menos dos secuestros importantes, ya que con la cercanía de las festividades navideñas los delincuentes procuran obtener dinero a cualquier precio.