Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Marina de Guerra rescata embarcación de matrícula puertorriqueña que se había hundido en costa del Este y haya 104 paquetes de cocaína

Miembros de la Marina Guerra rescataron una embarcación de matrícula puertorriqueña que se había hundió en la costa de Este, frente a Punta Cana y de su interior han encontrado 104 paquetes de cocaína.
La embarcación, de 26 pies de eslora, era tripulada por Erick Morales y Felix Colón Centeno, que sobrevivieron al hundimiento.
La nave chocó con los arrecifes y se hundió, pero una vez rescatada fue llevada a muelle de la Marina de Punta Cana, donde fue requisada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el M-2 de la Marina de Guerra.
La nave es matrícula 9243PR y tiene un motor Mercury de 200 caballos de fuerza.
La operación de búsqueda de droga no se ha terminado y se teme que encuentren más, los buzos se mantienen en el fondo del mar rescatando paquetes de droga.
Las autoridades investigan la procedencia de una embarcación descubierta el martes en la “Playa Juanillo”, en el Este de la República Dominicana, en la que se descubrieron 104 paquetes que se presume es cocaína, informó Edwin Dominici, jefe de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra.
La barca “Dulcinea”, de unos 23 pies de eslora, fue descubierta por brigadas de la Marina que participan en la búsqueda de una yola que supuestamente desapareció con 97 ilegales dominicanos.
“Encontramos esa embarcación con 104 paquetes, que se presume es droga y que presumimos que iba para Puerto Rico”, dijo el militar al periodista Huchi Lora, en su programa por CDN-La Radio.
Asimismo, el experto en navegación aseguró que esa institución y la Guardia Costera de Estados Unidos mantendrán la búsqueda de los 97 ocupantes de la yola que salió hacia Puerto Rico y cuyo destino se desconoce.
“Seguimos buscando, pero lamentablemente no hemos podido encontrar indicios sobre el paradero de esa embarcación”, puntualizó Edwin Dominicci.